Publicación: 2016-08-10 10:27:02 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

Sologamia: La nueva tendencia de casarse con uno mismo

Una tendencia que se ha popularizado recientemente es la "soligamia", una nueva forma de unión. Entérate de qué se trata.

boda

Sologamia: La nueva tendencia de casarse con uno mismo. (Foto: Pinterest)

Durante años el matrimonio fue un ritual casi obligatorio para las personas que quisieran unir sus vidas con otra persona, pero no sólo eso, era la única forma de vida aceptada por la religión católica y la sociedad occidental, e incluso las personas que nunca se casaban eran señaladas socialmente, recayendo este peso principalmente en las mujeres, que eran tachadas como "solteronas". Afortunadamente estas concepciones han cambiado y actualmente existen muchas formas en las que puedes unir tu vida con otra persona, aún sin que haya un papel o contrato de por medio, como las sociedades de convivencia o la unión libre, y poco a poco hemos roto con ciertos prejuicios.

Una nueva forma de unión, que nunca antes se había visto, pero que recientemente está cobrando una gran popularidad, es la soligamia, una forma de unión, que consiste en contraer matrimonio contigo mismo. Así como lo lees, existen personas que han decidido casarse consigo mismas. Para algunas personas, uno de sus peores miedos podría ser permanecer soltero a lo largo de su vida y llegar a la vejez solo, pero para otras es un signo de libertad, y la manera de resolver sus problemas amorosos y de encontrar la felicidad.

La soligamia es el término que define a aquella persona que decide quedarse soltera toda la vida y encuentra una nueva forma de ser feliz amándose a si mismo, sin la necesidad de tener una pareja. La diferencia es que ellos no se conforman con hacerlo de manera simbólica y literal, deciden contraer nupcias consigo mismos, porque desean vivir la experiencia de llegar al altar aunque sea sin ninguna pareja.

La primera en llevar a cabo este acto fue Grace Gelder, quien reveló al diario británico The Guardian que después de viajar por el mundo y meditar sobre su vida, y después de haber estado 6 años soltera, se le ocurrió casarse consigo misma al escuchar la canción Isobel de Björk, que dice: “my name Isobel, married to myself” (mi nombre Isabel, casada conmigo misma).

Grace ha estado “casada” con ella misma durante un par de años, y de vez en cuando sale con otras personas, pero no busca tener una relación seria con nadie, pero ella no es la única en llevar a cabo esta unión, una mujer en Texas llamada Yasmin Eleby se casó con ella misma en 2015 cuando llegó a la edad límite que se había planteado para encontrar pareja; Nadine Schweigert también lo hizo después de haber tenido una vida difícil, y Sophie Tanner lo consideró una especie de ceremonia de cambio de estilo de vida.

Hasta el momento todos los casos de soligamia que se conocen o han salido a la luz son mujeres ¿Será que la concepción femenina por fin está cambiando y ahora somos más independientes?

Mujer se viste de novia para impedir la boda de su amante
Modelo estadounidense Joey Grant Luther le pide matrimonio a su novio mexicano con mariachi
¡Sorprendente! Este hombre millonario se casó con su nieta sin saberlo
5 señales de que él quiere casarse y no te habías dado cuenta

vídeos relacionados

Nicki Minaj
Comentarios
Sologamia: La nueva tendencia de casarse con uno mismo