Publicación: 2016-11-17 17:46:28 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

Salir con amigas ayuda a las mujeres a liberar estrés: Estudio

De acuerdo con Robin Dunbar, investigador de la Universidad de Oxford, la convivencia de las mujeres con su grupo de amigas puede mejorar significativamente su salud.

amigas

Salir con amigas ayuda a las mujeres a liberar estrés: Estudio. (Foto: Pinterest)

A todas nos reconforta ir a tomar un café o ir de compras con nuestras amigas cuando estamos atravesando un momento difícil o de mucho estrés, platicarles nuestros problemas o compartir momentos de diversión con ellas, sin duda nos hace sentir mejor, pero más que simple entretenimiento, convivir con nuestras amigas puede tener muchos beneficios para nuestra salud.

De acuerdo con Robin Dunbar, psicólogo investigador en el área social y evolutiva del departamento de neurociencia en la Universidad de Oxford, la salud femenina puede mejorar en gran medida, gracias a la convivencia regular con su grupo de amigas.

“Las mujeres ocupan una quinta parte de su tiempo conviviendo con las personas de sus redes sociales, a través de chat en línea, mensajes de texto y conversaciones telefónicas. Sin embargo, los niveles de endorfinas aumentan y favorecen cuando la interacción es frente a frente”.

Según los investigadores, esto se debe a que la calidad de tiempo que se pasa entre amigas está relacionada al número de personas que interactúan. Es más común que las mujeres inviertan poco menos de la mitad de su tiempo en retroalimentar sus amistades más cercanas, porque para ellas, la importancia de convivir con otros radica en la calidad de plática y su importancia. Según el estudio, las mujeres que bromean para hacer reír a las otras, generan mayor bienestar para su grupo femenino. Sin embargo, en este punto aplica la regla de “menos es más”: entre menor sea la cantidad de chicas con las que se comparte el tiempo, mayor será el bienestar.

“La risa en grupos pequeños es algo factible, pero cuando este grupo sobrepasa las cinco personas, se vuelve un número grande en el que hemos comprobado, es poco probable que ocurran situaciones divertidas que generen esa producción de endorfinas necesarias para causar bienestar y felicidad”.

De esta manera, este estudio concluye que mantener lazos fuertes tanto con la familia como con las amistades, puede reducir en gran medida el estrés laboral, el cual perjudica la salud física y emocional.

“Las largas horas de trabajo también pueden tener un impacto dramático en las mujeres, y pasar tiempo con la familia es una alternativa considerada fundamental que sirve para luchar contra la depresión”.

¿Cómo conquistar un hombre en cinco pasos?
5 razones por las que deberías dar
Razones por las que cerramos los ojos al besar
Señales de que eres una buena novia

vídeos relacionados

Nicki Minaj
Comentarios
Salir con amigas ayuda a las mujeres a liberar estrés: Estudio