Publicación: 2016-12-22 19:35:52 Por: Karina  Fuente: Redacción starMedia

Química de un beso

El beso tiene muchos significados, varían de la persona y el momento en que se de, pero a nivel físico, el beso, también causa muchas reacciones químicas.

beso

Química de un beso (Foto: Especial)

Un beso puede tener muchos significados, y esto también va a variar de la persona que lo de, el momento y el lugar; pero los labios son una parte del cuerpo con más nervios sensoriales, por lo que un beso, a nivel físico, incluye muchas reacciones físicas en el organismo.

Los nervios sensoriales son neuronas que reciben información de cualquier parte del cuerpo y la transmiten al sistema límbico, que llegan al cerebro, por medio de información neuroquímica.

En la boca se activan los músculos de la zona, se usan al menos 34 músculos en el acto de dar un beso.

El principal músculo que se ocupa se encuentra alrededor del orificio de la boca, se compone por una parte marginal y otra parte labial.

Existen 12 pares craneales que regulan la función en el cerebro, al momento de besar se ocupan la mitad de ellos.

Cuando se besa también aumenta la testosterona por lo que aumenta el apetito sexual. Se producen endorfinas, son neurotransmisores que se producen en el sistema nervioso central y entre sus funciones están las de modular el dolor, la reproducción, la temperatura corporal.

Otra sustancia que se produce es la serotonina que disminuye los sentimientos de tristeza. Otro neurotransmisor importante que se produce es la dopamina que aparte de ayudar a las funciones motoras del cuerpo, produce una sensación de placer.

Las pulsaciones del cuerpo aumentan de 60 a 130, se libera adrenalina y bajan los niveles de colesterol, además se intercambian bacterias lo que ayuda el reforzamiento del sistema inmunológico.

Así que la próxima vez que vayas a besar a tu pareja considera que es un aliado importante, no sólo para mantener bien la relación, sino como un componente importante para mantener la salud física del cuerpo humano.

te podría interesar

Top 5: Beneficios de los besos para la salud
10 fotografías que muestran que los besos no son exclusivos de los humanos
Top 10: Fotografías que capturan el amor que se encuentra inmerso en un beso
Top 10: frases románticas acerca de los besos

vídeos relacionados

Kate Middleton
Comentarios
Química de un beso