Publicación: 2016-04-06 14:28:48 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

¿Qué significa soñar con tu ex?

Cuando recientemente terminamos una relación, es común tener sueños en los que aparezca nuestro ex, pero ¿qué significan estos sueños? Aquí te lo decimos

sonar con tu ex

¿Qué significa soñar con tu ex? (Foto: Pinterest)

Terminar una relación amorosa nunca es sencillo y menos aún cuando la relación fue demasiado larga y las experiencias vividas son muchas, por lo que hasta cierto punto, después de terminar una relación es normal que nuestra pareja permanezca latente en nuestro subconsciente durante un tiempo. Si tú estás pasando por esto y te gustaría saber ¿qué significa soñar con tu ex? Aquí te lo decimos.

Especialistas han hecho un análisis sobre los sueños más recurrentes que se tienen con ex parejas, y aunque en cuestión de los sueños no se debe generalizar, esta información te puede dar un acercamiento a lo que significan los sueños:

1. Soñar que regresas con él

De acuerdo con los especialistas, soñar que regresas con tu ex, no necesariamente significa que desees volver con él, sino que estás viviendo un cambio en tu vida y con tu relación actual. Es como si tu mente te recordaras cuánto has evolucionado desde que terminaste esa relación.

2. Soñar que lo extrañas

Este sueño tampoco tiene un sentido tan literal, el que sueñes que extrañas a tu ex, no necesariamente quiere decir que sea así, aunque se puede dar el caso. Lo que puede indicar este sueño es que extrañas el sentimiento de ser deseada o de estar en una relación.

3. Soñar que tu ex te extraña

Este sueño puede indicar que ya superaste el rompimiento y que estás lista para empezar algo nuevo

4. Soñar que tu ex está enfermo

Este sueño puede significar que debes dejarlo ir por completo, pues ya no existe nada que los una. Debes abrirte a nuevas relaciones.

5. Soñar que le ayudaste a recuperarse

Si durante tu sueño ayudas a tu ex a recuperarse mientras está enfermo, esto puede significar que aún no has superado la relación y que aún piensas en la posibilidad de volver.

6. Soñar con un ex que no fue significativo para ti

Si sueñas con alguien que fue pasajero y no significó mucho en tu vida, puede indicar que anhelas esa adrenalina y libertad que vivías en aquél momento cuando lo conociste.

7. Soñar que tu ex te da consejos

Este sueño usualmente está ligado a una alerta del subconscientede, para que no vuelvas con tu ex, ni busques una pareja con las mismas características.

8. Soñar que tu ex te visita

Este sueño puede significar que en tu pareja actual encuentras cualidades similares a las de tu ex. También que estás reflexionando sobre experiencias que viviste en el pasado.

¿Quién sufre más en una ruptura amorosa?
Cosas que debes evitar al terminar una relación amorosa
¿Cuál es el día del año en el que más parejas terminan y por qué?
Naomi Watts habla sobre su separación con Liev Schreiber

vídeos relacionados

Kate Middleton
Comentarios
¿Qué significa soñar con tu ex?