Publicación: 2016-09-06 17:44:17 Por: Karina  Fuente: Redacción starMedia

Qué atrae a los hombres según la ciencia

Un estudio en la Universidad de Lubeck reveló que las mujeres que cuya conducta es más fácil de entender, son las que más les gustan a los hombres.

Relaciones de pareja

¿Qué atrae a los hombres de una mujer según la ciencia? (Foto: Tumblr)

Sin duda las relaciones de pareja son todo un enigma tanto para hombres como para mujeres, pero la ciencia se ha encargado de esclarecer el enigma y decirnos qué es lo que atrae a los hombres de las mujeres.

La Universidad de Lubeck descubrió que las personas sentían atracción por otras cuya conducta era más fácil de entender. El estudio consistió en que los participantes pasaran tiempo con distintas personas, a través de un "vocabulario neurona" pudieron descodificar que los procesos neurobiológicos son el éxito en las relaciones sociales, lo que revela que nos sentimos más atraídos por las personas de las que podemos comprender las intenciones y las emociones.

El estudio demostró que la atracción podría estar definida por el nivel de confianza que se crea con la otra persona. El estudio se llevó acabo en 90 personas a las que se les mostró videos de mujeres expresando diferentes estados de ánimo, luego de medir la actividad cerebral de los participantes y realizarles preguntas referente a cómo creían que se sentían esas mujeres, llegaron a la conclusión de que cuanto más sentían saber las emociones de dichas mujeres, más atractivas les resultaban las protagonistas de los videos.

En el artículo de la Universidad de Lübeck hacen hincapié en que, si un encuentro con una personas es gratificante, entonces la recompensa llegará a ser asociada con esa persona, lo que resulta en una atracción interpersonal.

 

 

Los hombres nunca superan su relación más significativa: Estudio
Cosas que debes evitar al terminar una relación amorosa
Señales de que tu mejor amigo está enamorado de ti
¿Cómo saber si necesitas acudir a terapia de pareja?

vídeos relacionados

Ricky Martin
Comentarios
Qué atrae a los hombres según la ciencia