Publicación: 2016-08-31 16:00:18 Por: Karina  Fuente: Redacción starMedia

¿Por qué le tenemos miedo al compromiso?

Eres de las personas que ¿en cuanto tu relación de pareja comienza a formalizarse huyes? Quizá le tengas miedo al compromiso y sería importante saberlo.

Mujer sola

¿Por qué le tenemos miedo al compromiso? (Foto: Twitter)

El concepto de familia ha ido cambiando: hoy existen familias monoparentales, matrimonio gay, múltiples formas de maternidad y muchos hombres y mujeres eligen no tener hijos, entre tantas opciones.

Eres de las personas que ¿en cuanto tu relación de pareja comienza a formalizarse huyes? Quizá le tengas miedo al compromiso y sería importante que te plantearas algunas preguntas:

¿Estás dispuesto a hacer espacio para alguien más en tu vida cotidiana? Para que un amor entre en tu vida tienes que hacer concesiones. Esto significa que tendrás que disponer de tiempo y energía para compartir con el otro.

¿Estás bien contigo? Es un requisito indispensable para construir relaciones sanas en cualquier ámbito. Muchas personas eligen rodearse de amigos, familia, etc.

¿Estás “en una relación” con tu trabajo? Ten cuidado al priorizar tu relación laboral con las personales, incluso la de pareja. Hay etapas en la vida en que la energía puede concentrarse en el trabajo y eso no está mal.

¿Combates tus prejuicios? Generalizar funciona como excusa para no intimar con otros.

¿Te abres a nuevas posibilidades? Quien de verdad desea estar en pareja anda por la vida con los ojos abiertos porque nunca sabe adónde puede cruzarse al amor.

¿Te asfixia cualquier vínculo que huela a estabilidad? Puede que tengas que trabajar algunas heridas emocionales del pasado si de verdad deseas construir una relación sentimental.

Regálate un tiempo para conocerte, explorar tu alma y analizar si de verdad deseas estar con otro o prefieres continuar soltera.

 

 

te podría interesar

3 señales de que le tienes miedo al compromiso
¿Cómo saber que él no busca nada serio?
10 señales de que tu pareja le tiene miedo al compromiso
¿Cómo dejar de pensar en alguien que ya no te ama?

vídeos relacionados

Anne Hathaway
Comentarios
¿Por qué le tenemos miedo al compromiso?