Publicación: 2016-06-15 10:15:50 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

¿Por qué te stalkea la ex de tu pareja?

¿Has descubierto que la ex pareja de tu novio te stalkea? A continuación te damos un posible explicación del por qué lo hace

celular

¿Por qué te stalkea la ex de tu pareja? (Foto: Pinterest)

Estás revisando tranquilamente tus redes sociales como cualquier otro día y de pronto te encuentras con un like, un toque o hasta la solicitud de amistad de la ex de tu novio. Aunque quieras mantener la calma y no molestarte, te enoja que la ex pareja de tu novio te espíe en redes sociales y esté enterada de todos los momentos que das, por lo que lo primero que te pasa por la mente es reclamarle a tu pareja y pedirle que le ponga un límite. Sin embargo, la manera en la que actúe su ex pareja no está en las manos de tu novio y aunque él le pida que te deje en paz, tal vez no lo conseguirá.

Stalkear a la actual pareja de tu ex novio es algo más común de lo que pensamos, y es que aunque esta situación pueda resultar muy incómoda para la persona que está siendo stalkeada, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Western de Australia, este comportamiento es hasta cierto punto natural en las mujeres, y que se trata de un proceso normal después de la ruptura.

La investigación realizada por los especialista concluyó que el 88% de las personas que participaron en la misma, quienes se encontraban entre los 18 y 35 años, ha stalkeado a su ex en alguna oportunidad, y la red social más común para hacerlo es Facebook.

De acuerdo con el especialista en comportamiento humano y coach de vida Patrick Wanis, las mujeres tienen una tendencia a competir con personas de su mismo sexo, por lo que se adopta una posición de rechazo ante la posibilidad de que nuestra anterior pareja, rehaga su vida con otra mujer.

Este comportamiento es completamente natural y podría tener su origen en que tradicionalmente el género femenino se había encargado de velar por el hogar y cuidar del hombre, por lo que se ha creado la noción que él nos pertenece, y por tal motivo nos negamos a la idea de que ya no está con nosotros.

Así que ya lo sabes, si estás pasando por esta situación y la ex de tu pareja te está stalkeando, lo mejor es que comprendas que se trata de un proceso normal, que pasará con el paso del tiempo, y que es necesario que tengas un poco de paciencia ya que después podrías ser tú la que stalkea.

10 situaciones que sólo las mujeres que tienen un
La amistad a primer vista sí existe: Estudio
Modelo estadounidense Joey Grant Luther le pide matrimonio a su novio mexicano con mariachi
Señales de que sigues enamorada de tu ex

vídeos relacionados

Jay-Z
Comentarios
¿Por qué te stalkea la ex de tu pareja?