Publicación: 2016-05-18 17:32:39 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

¿Por qué a las mujeres les gustan los "chicos malos"?

Llevas toda tu vida amorosa preguntándote ¿Por qué si puedes estar con un chico amable siempre prefieres a los malos? La ciencia tiene la respuesta

chico rudo

¿Por qué a las mujeres les gustan los "chicos malos"? (Foto: Pinterest)

Este probablemente es uno de los enigmas más antiguos de la humanidad. Porque si tenemos la oportunidad de estar con el chico atento, amable, respetuoso, entusiasta, estudioso y trabajador, siempre nos enamoramos del chico rudo, impulsivo, alocado, intenso, atrevido y temerario, muchas veces hemos intentado resolver esta interrogante, pero parece que al fin un estudio viene a dar pistas al respecto.

De acuerdo con un estudio realizado por el Hospital Clínic, en Barcelona, España, ser un “chico malo”, raro o con ciertos rasgos patológicos extremos, puede resultar atractivo para muchas mujeres, en materia sexual, debido a que se considera un factor evolutivo importante.

De acuerdo con esta investigación las personalidades extremas podrían representar ventajas evolutivas a la hora de relacionarse o procrear. De acuerdo con el investigador y psicólogo Fernando Gutiérrez, quien dirigió la investigación, ser “muy impulsivo, rígido, neurótico o compulsivo, son algunas de las características que ayudan a tener más relaciones sentimentales e hijos”.

Para llegar a esta conclusión, se le realizaron entrevistas a 959 pacientes del mencionado hospital con edades comprendidas entre los 16 y 67 años. El grupo incluía una amplia gama que iba desde personalidades normales hasta trastornos graves, para saber el número de parejas e hijos que tenían.

Demostrando que este tipo de personas tienen un 105% más relaciones sentimentales breves que la media, pero el porcentaje se queda sólo en 45% más cuando se trata de relaciones a largo plazo.

De acuerdo con esta investigación, estas características no pueden ser consideradas como patologías y no se han eliminado por selección natural, porque representan una ventaja a nivel evolutivo, para destacar por encima del resto.

¿Qué opinas? ¿Te gustan los chicos malos?

Insólito: Murciélagos vampiros comienzan a desarrollar el gusto por la sangre humana
Los hombres nunca superan su relación más significativa: Estudio
Cosas que debes evitar al terminar una relación amorosa
El sexo anal podría causar cáncer: Estudio

vídeos relacionados

Harry Styles
Comentarios
¿Por qué a las mujeres les gustan los 'chicos malos'?