Publicación: 2016-08-03 17:59:58 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

Las personas que se toman demasiadas "selfies" se perciben más atractivas de lo que en realidad son: Estudio

De acuerdo con una investigación del departamento de Psicología de la Universidad de Toronto, las personas que acostumbran tomarse demasiadas "selfies" se perciben más atractivas de lo que en realidad son.

selfies

Las personas que se toman demasiadas "selfies" se perciben más atractivas de lo que en realidad son: Estudio. (Foto: Pinterest)

¿Alguna vez te ha pasado que agregas a una persona a tus redes sociales porque te resulta atractiva y cuando la conoces en persona no es tan guapa como creías? Si la fotografía que esa persona tenía de foto de perfil era una "selfie", esto podría tener una explicación científica, ya que de acuerdo con una investigación realizada por el departamento de Psicología de la Universidad de Toronto, las personas que acostumbran tomarse demasiadas "selfies" se perciben más atractivas de lo que en realidad son, pero de manera inconsciente ensayan su rostro una y otra vez para que dar la mejor impresión en la web.

De acuerdo con este estudio las personas que constantemente se toman autorretratos y los suben a sus redes sociales se perciben a sí mismas más atractivas que otros, aunque en realidad suelen ser menos atractivas, un poco narcisistas y menos agradables en general, si se comparan con quienes no se toman este tipo de fotografías.

Esta tendencia se debe a un fenómeno psicológico llamado “sesgo de auto-favorecimiento”, el cual ocasiona que las personas amantes de las selfies piensen que son mejores que otros, en pocas palabras.

Para llegar a esta conclusión se analizaron a 198 sujetos, por lo que el tamaño de la muestra de la investigación publicada en Social Psychological and Personality Science fue muy limitado, razón por la cual en realidad aún queda mucho trabajo por hacer para verificar y confirmar los resultados.

¿Cuál es la mejor dieta para perder peso según Harvard?
Remedio 100% natural para aliviar el resfriado
10 razones por las que los hombres pueden ser los mejores amigos
Inventan pene biónico para hombres que padecen disfunción eréctil

vídeos relacionados

Christina Aguilera
Comentarios
Las personas que se toman demasiadas 'selfies' se perciben más atractivas de lo que en realidad son: Estudio