Publicación: 2016-10-24 09:28:09 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

El paracetamol también sirve para curar los corazones rotos: Estudio

Está comprobado que el dolor que se experimenta después de una ruptura amorosa es real y por lo tanto la cura a este sufrimiento podría estar en tu botiquín.

corazon roto

El alivio al desamor podría encontrarse en el botiquín. (Foto: Pinterest)

Está comprobado científicamente que el dolor que se experimenta después de una ruptura amorosa es real y no sólo se trata de dolor emocional, sino físico. Cuando vivimos una ruptura amorosa se activa el sistema nervioso parasimpático, que forma parte del sistema nervioso autónomo, una de sus fibras nerviosas principales la constituye el nervio vago y, a través de este, se transmiten, por orden del cerebro, distintas señales que alcanzan al corazón y al estómago, lo cual produce un dolor físico real.

Diversos estudios han comprobado, que incluso tiempo después de la separación al ver fotografías de la ex pareja se puede volver a experimentar la sensación de abandono , la cual genera en el cuerpo toda una serie de componentes sensoriales de dolor corporal. Así mismo, cuando estamos enamorados nuestro cerebro libera una serie de hormonas que nos producen felicidad, tales como oxitocina, adrenalina, dopamina, serotonina y vasopresina, por lo que cuando éstas se dejan de liberar se experimenta un  síndrome de abstinencia parecido al de los drogadictos.

Pero si el desamor consiste en un dolor físico real ¿sería posible curarlo con medicina real?

Un estudio publicado en PNAS, demostró que en el cerebro se activan las mismas áreas cuando se vive una ruptura amorosa que cuando te cae encima una taza de café caliente. Así se demostró, que aunque el cerebro no procesa de la misma manera el dolor físico y el dolor emocional, las reacciones posteriores sí son muy parecidas.

Por otra parte, un estudio liderado por Nathan deWall, psicólogo de la Universidad de Kentucky (EE. UU.), concluye que tomar acetaminofén (paracetamol) puede reducir esa respuesta física y neuronal asociada al rechazo social, ya sea de su pareja, o en el círculo familiar o de amistades. La investigación confirmó que en las personas que tomaron este compuesto, se reducía la actividad cerebral relacionada con el dolor. Aunque los autores llaman a la precaución a la hora de ingerir medicamentos hasta que próximos estudios verifiquen sus resultados.

¿Cómo conquistar un hombre en cinco pasos?
5 razones por las que deberías dar
Razones por las que cerramos los ojos al besar
Señales de que eres una buena novia

vídeos relacionados

Jonah Hill
Comentarios
El paracetamol también sirve para curar los corazones rotos: Estudio