Publicación: 2016-06-23 08:43:18 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

Los videojuegos reducen las horas de sueño: Estudio

De acuerdo con un nuevo estudio publicado en la revista Sleep, la mayoría de los gamers sacrifican horas de descanso nocturno para jugar videojuegos.

video juegos

Los aficionados a los videojuegos retrasan alguna vez el momento de irse a la cama. (Foto: Pinterest)

Aunque los videojuegos pueden ser una excelente forma de entretenimiento y esparcimiento, pueden serlo tanto que se pueden convertir en una adicción para algunas personas, generando algunos efectos negativos en la salud, entre ellos la pérdida de horas de sueño. Así lo demostró un nuevo estudio publicado en la revista Sleep, el cual revela que la mayoría de los gamers sacrifican horas de descanso nocturno para jugar videojuegos ya sea en la consola o en la computadora, conducta que se puede considerar un síntoma de adicción.

Brandy Roane, directora del Laboratorio del Estudio del Sueño en la Universidad del Norte de Texas y líder del estudio, afirma: "nuestros datos indican que el 67% de los aficionados a los videojuegos retrasan alguna vez el momento de irse a la cama".

Para llegar a esta conclusión, los investigadores hicieron una encuesta a 963 jóvenes estadounidenses, con una media de edad de 29 años, que practicaban su afición al ocio digital unas cinco noches a la semana, por lo que se les podía considerar "gamers" en toda la extensión de la palabra.

Sus respuestas revelaron que el 36% de esas noches, y que el retraso en conciliar el sueño se cifraba, como promedio, en 101 minutos. Aunque la investigación no afirma tajantemente que jugar a altas horas de la madrugada signifique sufrir una adicción, sí sugiere que podría existir un vínculo entre ambas conductas.

Insólito: Murciélagos vampiros comienzan a desarrollar el gusto por la sangre humana
Los hombres nunca superan su relación más significativa: Estudio
5 cosas que tu olor corporal dice de tu salud
El sexo anal podría causar cáncer: Estudio

vídeos relacionados

Diego Luna
Comentarios
Los videojuegos reducen las horas de sueño: Estudio