Publicación: 2016-07-25 14:00:20 Por: Karina  Fuente: RedacciónStarMedia

Pasos para dejar el pasado atrás y darle la bienvenida al futuro

Ahora que ya has decidido seguir adelante con tu vida, aquí te presentamos siete pasos para enterrar el pasado y darle la bienvenida a un mejor futuro.

Mujer de espaldas

Mujer de espaldas. (Foto: Especial)

Dejar atrás ideas, sueños, proyectos e incluso personas que es mejor soltar, no es fácil, aunque entiendas que es lo que debes hacer. Pero, porque afortunadamente hay un pero en este caso, que sea difícil no significa que sea imposible.

Aquí te presentamos algunos pasos para que aprendas a dejar el pasado atrás, disfrutar de tu presente y así darle la mejor bienvenida al futuro:

1.- Comprende:

No pierdas tu tiempo cuestionando el por qué de las cosas, no te tortures con querer cambiar las cosas inventando otro final que no es el tuyo. Mira las cosas, no las empeores ni las mejores con falsas esperanzas, solamente velas como son para que se te presente más clara la realidad a la que te enfrentas.

2.- Acepta:

Ahora que ya sabes como son realmente las cosas, acéptalas. Así son las situaciones que te tocaron enfrentar a ti y a nadie más que a ti. No huyas, no ganarás nada. Enfréntalas, ganarás todo.

3.- Alíneate:

Vuelve a darte cuenta de tus metas, retoma tus ideales y piensa las acciones que harás para lograr cada cosa que te propongas.

4.- Contribuye:

Cada vez que sientas que estás a punto de rendirte, lucha contra esa corriente, no dejes que la tristeza por ser abandono te sea más fácil.

5.- Cree en ti misma:

No dudes de la gran capacidad que tienes, demuéstrate a ti misma que nada es tan complicado como para no lograrlo.

6.- Agradece:

Todo lo que tienes, las personas, las oportunidades, la salud, el hogar que posees en este momento, agradécelo como nunca lo hayas hecho antes.

7.- Ama el proceso:

Cada obstáculo que tengas que superar para acercarte más a tus metas y sueños no lo odies, al contrario, ámalo, ya que te aseguramos que será algo que te enseñará una importante lección para tu vida.

Aunque tu vida no resulte como tú esperabas, no pierdas nunca la esperanza
Mensajes que NUNCA debes mandar a tu ex
¿Cómo saber que tu novio es diferente a tu ex?
Estudio cientifico revela por qué las personas que realizan menos deportes son más inteligentes

vídeos relacionados

Miley Cyrus
Comentarios
Pasos para dejar el pasado atrás y darle la bienvenida al futuro