Publicación: 2016-11-28 21:10:13 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

Estudio científico revela por qué las personas que se obsesionan con la ortografía son más odiosas

La mala ortografía es un aspecto que pone de muy mal humor a algunas personas. Según la ciencia este tipo de personas son consideradas más odiosas.

Mala ortografía.

Las personas que se obsesionan con la ortografía son más odiosas. (Foto: Instagram)

Si eres de las personas que se atormentan cuando al leer algún texto tiene faltas de ortografía o el uso de una palabra mal empleada, la ciencia ha encontrado un adjetivo para este tipo de personas: odiosas.

Un estudio realizado en la Universidad de Michigan demostró que quienes están eternamente pendientes de los errores ortográficos de los demás, tienden a ser menos tolerantes y amables en ocasiones, o simplemente odiosos.

Así mismo, un profesor experto en lenguaje, de la Universidad de Nueva York, afirmó que la cantidad de personas que juzgan a alguien basado en su ortografía, aumenta considerablemente con el tiempo y que, del mismo modo, los conflictos sociales provocados por esto pueden seguir creciendo.

La investigación reunió los datos de personas que corrigieron textos y, con ello, se pudo demostrar que quienes eran más extrovertidos tendían a dejar de lado los errores y eran menos duros con las faltas ortográficas y las personas que las cometían. Los otros, en cambio, que solían ser más introvertidos, eran mucho más meticulosos y duros con quienes tenían mala ortografía.

Estudio cientifico revela por qué las personas que realizan menos deportes son más inteligentes
5 tips para estudiar antes de un examen
¿Por qué es mejor viajar que una fiesta de graduación?
Cosas que toda chica debe hacer antes de morir

vídeos relacionados

Jake Gyllenhaal
Comentarios
Estudio científico revela por qué las personas que se obsesionan con la ortografía son más odiosas