Publicación: 2011-05-04 14:30:56 Por: Carlos Fredo

Amigos manipuladores, momento de cambiar las cosas

Las relaciones de amistad implican un ida y vuelta de sentimientos y por eso existe el riesgo de que un amigo o amiga se vuelva manipulador, excita cada vez más y nos complique la vida. Ese es un momento de tomar las riendas y dar por terminado un vínculo peligroso.

Escena de ''90210''

Escena de ''90210''

El filme Single White Female, mostraba hasta que punto una relación de amistad puede irse de sus carriles normales. Dos chicas que conviven en un departamento, hasta que una de ellas, una psicópata, hace que todo se convierta en un infierno. Sin llegar a tal extremo, hay amigos que pueden complicarnos la vida.

Cuando un amigo o amiga quiere de nosotros más de lo que podemos darles, en tiempo, en salidas o en contención, y no entiende el límite, puede volverse manipulador. Lo peor es el chantaje emocional, por el que la otra parte busca hacernos sentir culpa por su malestar o por nuestra falta de dedicación hacía su persona.

En estos casos, lo más recomendable es, con todo el dolor que implica una decisión tajante, dar por terminada la amistad, antes de que nos traiga consecuencias más serias, como un acoso permanente, del que es más difícil de librarse.

te podría interesar

Por qué a las mujeres nos gustan los hombres malos
Receta para hacer bronceador casero
Tipo de flequillo según el rostro
Receta para hacer auténticas fajitas de pollo mexicanas

vídeos relacionados

Jonah Hill

0 comentarios