Publicación: 2016-12-05 13:32:36 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

5 hábitos que debes dejar de tener a tus 30

La década de los treinta es una etapa en la que el aspecto al que debes darle mayor importancia es tu crecimiento personal. A continuación te decimos 5 hábitos que debes abandonar a tus 30.

treinta

5 hábitos que debes dejar de tener a tus 30. (Foto: Pinterest)

Cumplir 30 años es un acontecimiento muy importante en la vida de cualquier mujer, pues es una etapa en la que se experimentan muchos cambios, desde alcanzar la independencia económica, tener un mayor crecimiento personal, una mayor inteligencia emocional, hasta tener una mayor estabilidad en las relaciones personales y laborales. Sin embargo, hay ciertos hábitos que deberías abandonar si estás a punto de cumplir 30, pues sólo de esta forma tendrás una mayor estabilidad y un mayor crecimiento personal.

1. Preocuparte por lo que dicen los demás

No puedes llegar a los 30 años, basando tus decisiones en la opinión de las demás personas. Si bien es un aspecto positivo tomar consejos de tus seres queridos y escucharlos, nunca debes permitir que la opinión de los demás determine lo que ocurre en tu vida.

2. No perdonar

El odio y el rencor no le causa ningún daño a la persona a quien va dirigido, sino a la persona que lo está sintiendo. Así que lo peor que puedes hacer es convertirte en esclavo de tus rencores y resentimientos. Si experimentas alguna de estas emociones hacia alguna persona, libérate y aprende a perdona y a dejar ir. Sólo de esta manera podrás fluir libremente con la vida.

3. No asumir responsabilidades

Con el tiempo debes aprender que la única que puede dirigir tu vida eres tú misma y que debes hacerte cargo de las decisiones que tomas y de sus consecuencias. Lo cual, aunque por momentos te pueda parecer una carga muy pesada, tiene un lado muy positivo, pues eso significa que la única que decidirá hacia dónde irá tu vida, eres tú misma.

4. Tener amistades tóxicas

Crecer de forma personal también significa valorarte, cuidarte y amarte, y alejarte de personas que te hacen daño o llenan tu vida de negatividad. Permanecer al lado de personas tóxicas que no aportan nada tu vida, sólo por el miedo a estar sola no es una alternativa a esta edad. Aléjate de todo aquello que no te hace feliz. Rodéate de personas que te motiven y te impulsen a crecer y a alcanzar tus metas.

5. Descuidar tu salud

Cuando cumples treinta años empiezas a entender la importancia de cuidar tu salud y comienzas a evitar los excesos que eran parte de tu vida cotidiana anteriormente, que puedan perjudicarte. Además intentas llevar un estilo de vida más saludable, pues sabes que tener salud es imprescindible para hacer todo lo que te propongas.

¿Cómo se verían las princesas de Disney si fueran personas reales?
5 consejos para superar tus miedos
5 pensamientos que tienen las mujeres con alta autoestima
5 acciones para cerrar ciclos en el 2016 y comenzar bien el 2017

vídeos relacionados

Yandel
Comentarios
5 hábitos que debes dejar de tener a tus 30