Publicación: 2016-12-28 19:07:40 Por: Aldeni Fraga  Fuente: Redacción startmedia

5 Acciones que delatan a una persona envidiosa

Bien dicen que no hay envidia de la "buena". A continuación te traemos 5 acciones que delatan a una persona envidiosa. ¡Checa la siguiente información.

Personas envidiosas.

5 Acciones que delatan a una persona envidiosa. (Foto: Pinterest)

Bien dicen que no hay envidia de la "buena", sino todo lo contrario. A continuación te traemos 5 acciones que delatan a una persona envidiosa. ¡Checa la siguiente información!

1. Celos primarios

No hay otra cosa más evidente que delate a una persona envidiosa que los celos, y no estamos hablando sólo de los celos de pareja, ¡No!, los celos entre amigos se dan y mucho más de lo que piensas.

"Muchas veces decimos: ‘¡Me dan tantos celos!’, pero lo que realmente queremos decir es: ‘Ojalá pudiera yo estar haciendo eso’. Y esto puede ser muy útil: nos ayuda a clarificar lo que realmente queremos, y así podemos descartar otros objetivos no tan importantes que teníamos en mente", dice la Directora Clínica del Harley Therapy, Sheri Jacobson,

2. Las comparaciones

Siempre buscarán igualar la vida de la otra persona, aunque no lo expresen, buscarán a toda costa estar un paso adelante de la persona que admiran. Aunque no lo crees las comparaciones se dan inicialmente de una admiración hacia el otro.

3. Apuntando al objetivo

Esto significa que todo lo que sienten va dirigido a una persona en específico: al colega que subieron de puesto, la amiga que se acaba de comprometer.

“Recuerda cosas buenas o algo lindo que hayan vivido juntos. Incluso si sólo es un compañero de trabajo. ¿Han sido buenos contigo? ¿Te ayudaron cuando no tenían nada que ver con tu problema? ¿Ambos han luchado para salir adelante?”, dice Jacobson.

4. Mala suerte

Ven la vida de todos tan llena de nuevas oportunidades, mientras que la suya sólo tiene límites. Las personas envidiosas están tan concentradas en comparar y ver la vida de los femas, que no prestan atención a la suya misma, y siempre le delegarán las situación a la "mala suerte".

5. Hablar mal con otras personas

Generalmente es tanta su envidia que empiezan a propagar toda su energía negativa con los demás, hablando mal de la persona en cuestión, para de este modo dejarlo como  la "peor persona del mundo".

te podría interesar

10 Series de Netflix que triunfarán en el 2017
La nueva
Top 5: Razones del por qué los 30 años son la mejor etapa de la vida
Causa polémica un bar en Estados Unidos que sólo permitirá el acceso a gente

vídeos relacionados

Ricky Martin
Comentarios
5 Acciones que delatan a una persona envidiosa