Publicación: 2016-12-16 14:17:38 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

Los hombres nunca superan su relación más significativa: Estudio

Estudio revela que si bien, la ruptura tiende a golpear a las mujeres más fuertemente en un inicio, a largo plazo lo superan más rápidamente que los hombres.

superar relacion amorosa

Los hombres nunca superan su relación más significativa: Estudio. (Foto: Pinterest)

Nadie es fan de las rupturas amorosas, sin importar cuáles son los motivos que llevaron a ésta. No importa si somos hombres o mujeres, una ruptura siempre será dolorosa y un proceso difícil de superar. Sin embargo, ambos géneros lidiamos con lo que estamos sintiendo de forma distinta. Las mujeres solemos deprimirnos los primeros meses posteriores a la ruptura y desahogarnos con nuestras amigas hasta el cansancio, hasta que saquemos todo lo que llevamos dentro; mientras que ellos prefieren salir con sus amigos y emborracharse hasta perder el conocimiento (cuando no comienzan a salir con alguien más), como una manera de evadir el dolor que están sintiendo.

Por lo que en ocasiones podemos pensar que no les dolió terminar con nosotras y que no nos extrañan en absoluto, pues continúan llevando su vida como de costumbre. Sin embargo, la ciencia desmiente esta creencia, a través de una investigación, en la que demuestra que no sólo les afecta la ruptura, sino que ellos tardan mucho más tiempo en superarlo que nosotras.

De acuerdo con un estudio que comenzó en el 2000, en el cual se evalúo el estado emocional de 2, 000 hombres y mujeres divorciados, en un periodo entre seis y nueve años después de la ruptura. De este modo se detectó que los hombres tardan más en superar del todo sus relaciones significativas pasadas.

El estudio detectó que las mujeres analizadas mostraron indicios de que se habían vuelto más extrovertidas en los años posteriores a su divorcio, mientras que los hombres se volvieron más inestables emocionalmente después de la separación.

De esta manera se concluyó que si bien la ruptura tiende a golpear a las mujeres más fuertemente en un inicio, a largo plazo lo superan más rápidamente que los hombres, mientras que ellos se aferran más a los sentimientos tristes que rodean la separación en los años venideros.

7 frases típicas de hombres que nos tienen hartas
Cosas que debes evitar al terminar una relación amorosa
El sexo anal podría causar cáncer: Estudio
Señales de que tu mejor amigo está enamorado de ti

vídeos relacionados

Liam Hemsworth
Comentarios
Los hombres nunca superan su relación más significativa: Estudio