2012-07-19 12:41:09 Por: Alejandra Rodas | Fuente: Redacción starMedia

Historia del Día Internacional de la Amistad

La historia del Día Internacional de la Amistad comienza en 1958 con la Cruzada Mundial de la Amistad. En 2011 la ONU invitó a todos a celebrar la amistad.

Día Internacional de la Amistad

La historia señala que durante el siglo XX surgieron varias iniciativas para celebrar el Día Internacional de la Amistad, pero no tuvieron tanto éxito.

La historia del Día Internacional de la Amistad se remonta a 1958. En ese año se instauró en Paraguay la celebración de la Cruzada Mundial de la Amistad.

Brasil, Uruguay y Argentina apoyaron la moción y la difundieron por todos los medios. El 27 de abril de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas resolvió finalmente  invitar a todos los países a celebrar el Día Internacional de la Amistad el 30 de julio de cada año.

La propuesta surgió una modificación cuando el humorista y escritor argentino Roberto Fontanarrosa murió en 2007. Fue un golpe bajo para la historia de Argentina. Entonces se propuso que el 20 de julio fuera la fecha para celebrar el Día Internacional de la Amistad. Este homenaje no se logró.

La ONU reconoce "la pertinencia y la importancia de la amistad como sentimiento noble y valioso en la vida de los seres humanos de todo el mundo" y estableció la celebración del Día Internacional de la Amistad el 30 de julio de cada año.

Para conmemorar el Día Internacional de la Amistad, las Naciones Unidas invita a todos a vivir la amistad realizando eventos y actividades que contribuyan a los esfuerzos de la comunidad internacional para promover el diálogo entre las civilizaciones, la solidaridad, la comprensión mutua y la reconciliación.

¿Cómo celebrarás la amistad este 30 de julio?

Videos relacionados:

0 comentarios

Kate Hudson
Kate Hudson

Aries 21 Marzo - 20 Abril

Persona activa, despierta, aventurera, emprendedora, valiente, audaz, directa, entusiasta, independiente, amante de la libertad.