Publicación: 2016-07-19 21:25:02 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

Día Internacional del Amigo con Derechos 2016: 5 reglas para tener un amigo con derechos

Hoy, 19 de julio, se celebra a nivel mundial el Día de los Amigos con Derechos, una forma de relación amorosa que cada vez se populariza más, y que tiene diversas implicaciones. Es por eso que te presentamos 5 reglas para tener un amigo con derechos.

amigos con derechos

5 reglas para tener un amigo con derechos. (Foto: Pinterest)

Para las nuevas generaciones cada vez es más común entablar relaciones amorosas de este tipo, las cuales se centran en pasar momentos divertidos con una persona que nos atrae, pero sin involucrar ningún sentimiento o compromiso. Este tipo de relación puede parecer muy divertido al inicio, ya que suprime todos los conflictos, compromisos y responsabilidades que se adquieren con una relación formal, y sólo se disfruta de momentos agradables, divertidos y pasionales, lo cual es perfecto, siempre y cuando no se involucre ningún sentimiento, pues de lo contrario puede ser una experiencia muy dolorosa, en caso de que una de las dos partes se enamoraran.

Hoy se celebra el Día Internacional de los Amigos con Derechos. Es por eso que te presentamos 5 reglas que nunca debes de romper si quieres tener un amigo con derechos o ya lo tienes:

1. No te enamores

Esta es la regla número uno, que nunca debes romper si deseas que todo salga como lo previsto y no salir lastimada. Si lo que quieres es sólo diversión evita involucrarte sentimentalmente con esa persona, ya que la línea entre una atracción física y el enamoramiento es muy delgada.

2. No duermas con esa persona

Recuerda que la relación con esta persona es meramente sexual y ocasional, por lo que dormir con esa persona no es una opción, ya que el acto de dormir en ocasiones representa una mayor intimidad que el acto sexual en sí mismo.

3. No tengas ninguna expectativa de esa relación

Si en tu cabeza antes de comenzar la relación de amigos con derechos, ya estaba la idea de que posiblemente algún día podrían llegar a formalizar su relación, será mejor que te olvides de esa opción y no esperes mucho de esta relación. Una vez que se adopta el rol de amigos con derechos, es muy difícil que la relación se formalice en un futuro. Mucho menos le exijas cosas a la persona, que jamás prometió darte.

4. No actúen como pareja en público

Si por algún motivo has convivido con sus amigos o familia, intenta que el trato con él no sea de pareja, sino de amigos, a menos de que estén en privado, de lo contrario las cosas podrían confundirse, tanto para ustedes como para los demás.

5. Eviten los mensajes amorosos de buenos días y buenas noches

Traten de evitar éste y otros comportamientos que son propios de una pareja y no de una amistad con derechos. Estos detalles, aunque son lindos, pueden generar un vínculo afectivo, que después no sabrás cómo romper o sobrellevar.

Los hombres nunca superan su relación más significativa: Estudio
Cosas que debes evitar al terminar una relación amorosa
Señales de que tu mejor amigo está enamorado de ti
¿Cómo saber si necesitas acudir a terapia de pareja?

vídeos relacionados

Diego Luna
Comentarios
Día Internacional del Amigo con Derechos 2016: 5 reglas para tener un amigo con derechos