Publicación: 2016-07-14 22:35:18 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción StarMedia

¿Cuáles son los conflictos de pareja más comunes?

Todas la parejas enfrentan ciertos problemas, algunos de ellos pueden afectar gravemente la relación. Si no se resuelven a tiempo pueden ser el factor principal para finalizar la relación

Pareja

Los problemas pueden hacer que el amor se acabe en una relación (Foto: Especial)

Todas las parejas enfrentan ciertos problemas, las relaciones de amor perfectas, sin fisuras, no existen. Expertos señalan que las crísis son los que provocan que una relación amorosa madure, sin embargo si estos no se solucionan a tiempo podrían ser el factor principal para que termine una relación.

Diversos psicólogos aseguran que la mayoría de los problemas que enfrenta una pareja tiene que ver con factores externos a la relación. Diversos especialistas señalan que cuando se presenta un problema lo mejor para resolverlo es descubrir cuáles son las causas y poner remedio y así evitar que la relación se deteriore.

Las causas que motivan los problemas de pareja son muchas: falta de comunicación, carencia de demostraciones de afecto, una infidelidad, la distancia, etc. A continuación te presentamos los problemas más comúnes:

  • Falta de dinero.-Cuando el sustento económico comienza a faltar, las cosas se ponen tensas y hacen vulnerable a la pareja. Lo mejor es llevar una planificación e invertir bien el dinero. Especialistas señalan que lo mejor en estos casos es llevar una caja de ahorro y solo gastar el dinero en las cosas realmente indispensables.
  • Falta de compromiso.- El estar en una relación implica compromiso, cuando una de las partes no lo demuestra la relación comienza a fracturarse. El compromiso va de la mano con las metas que ambos se pongan y hacer ciertos sacrificios para cumplirlos.
  • Sexo.- De acuerdo con expertos el sexo es uno de los principales motivos por lo que las relaciones llegan a sufín. El sexo es parte de una buena comunicación en la pareja y la alimentación constante de la atracción. Cuando alguien no se siente satisfecho sexualmente, comienza la búsqueda del llenado de vacíos con alguien más, por lo que aparece la infidelidad.
  • Hijos.- Cuando una de las dos partes no tiene los mismos planes familiares la relación suele terminar. Cuando ya se tiene los hijos uno de los grandes problemas es cuando la pareja no se pone de acuerdo con la forma de educarlos.

Mujeres sufren estrés por sus esposos
Top 5: Maneras en las que puedes estar dañando tu relación sin que te des cuenta
Top 5: Aspectos que debes evaluar antes de elegir a la pareja de tu vida
5 tips para revivir la pasión en una relación a largo plazo

vídeos relacionados

Yandel
Comentarios
¿Cuáles son los conflictos de pareja más comunes?