2012-01-18 14:02:44 Por: Alejandra Rodas | Fuente: Redacción starMedia

Consejos para superar una infidelidad

Una infidelidad no se puede repara ni olvidar así como así. Expertos recomiendan una serie de consejos para superar una infidelidad y poder liberar el alma.

Beso de infieles

Los mil y un sentimientos tras una infidelidad irán disminuyendo con el paso del tiempo, halla la pareja decidido separarse o seguir juntos.

La infidelidad, ya sea de una noche o de bastante tiempo, conduce una relación a la crisis, pues no hay vuelta atrás. En esta situación todo recae en el infiel, pues ha cometido una falta grave que será difícil de reparar y olvidar para él y para el afectado.

El engañado experimenta los mil y un sentimientos que van desde desconsuelo, culpabilidad, decepción, tristeza, rabia, ira, dolor, inseguridad, miedo, sentimiento de venganza, desolación, desánimo, hasta estafado. Del mismo modo, el infiel se siente mal. En la mayoría de los casos se siente culpable, despreciable, confuso, con miedo y vergüenza, atado de manos e inclusive resignado a la decisión que tome la pareja.

Evaluar los daños de la infidelidad siempre ayuda; analiza de qué forma afectó en tu vida para encontrar las armas y superar esta etapa. Es importante no darle demasiadas vueltas al asunto al punto de agobiarte. Recuerda: “Ya lo pasado, pasado”.

Luego de reconocer el efecto que la infidelidad tuvo sobre tu vida, es importante que establezcas un objetivo de superación y reconstrucción de todo lo que perdiste, incluida la autoestima.

El siguiente paso es asumir la realidad, un paso importante para superar esta difícil etapa. Si necesitas amigos, familiares o ayuda de expertos, búscala porque no tiene nada de malo.

Lo mejor para superar una infidelidad es reencontrarte. Si bien es cierto que un engaño es una dura experiencia, es una oportunidad perfecta para hacer algunos cambios en tu vida. Disfruta haciendo lo que más te guste, dándote gustitos de vez en cuando y saliendo con tus amigos: date tu tiempo y espacio.

En este proceso es importante no caer en la morbosidad. No tiene propósito saber cómo es ella o qué tiene mejor que tú, pues el problema no es que ella sea mejor. Una infidelidad es producto de problemas de los dos involucrados en la relación, no es tu culpa porque ambos tienen cierto grado de responsabilidad.

Las infidelidades son más comunes de lo que parecen, pero no por ello se justifican. Si falta algo en la relación, lo más recomendable es platicar con la pareja, y en casos graves, con un experto que ayude a sobrepasar los obstáculos más difíciles. Es importante que tanto el hombre como la mujer, se esfuercen en la relación en todo momento y situación.

Por último, cuando ya tu mente, alma y corazón estén sanos, y no sientas rabia, dolor, odio o rencor, ten presente que no todos los hombres son iguales. ¡Ánimo!

Videos relacionados:

0 comentarios

Kate Hudson
Kate Hudson

Aries 21 Marzo - 20 Abril

Persona activa, despierta, aventurera, emprendedora, valiente, audaz, directa, entusiasta, independiente, amante de la libertad.