Publicación: 2016-09-28 15:58:36 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

¿Cómo tener una relación estable y duradera a pesar del tiempo según la ciencia?

¿Conoces alguna pareja que lleva más de 10 años de casados y siguen igual de enamorados? Te decimos cómo lo han logrado según la ciencia.

relacion duradera

¿Cómo tener una relación estable y duradera a pesar del tiempo según la ciencia? (Foto: Pinterest)

Para que una relación sea duradera y estable es necesario trabajar en conjunto día con día para construir una relación basada en la comunicación, la confianza y el respeto. Sin embargo, hay quien cree que el amor para siempre no existe, y que después de un determinado tiempo el amor y la pasión se extinguen, para darle paso a otros sentimientos, como la amistad y compañerismo. La pregunta sería ¿cuánto dura el amor? ¿qué pasa con las parejas que llevan 10 años o más juntos?

Una encuesta reciente, en la que se les preguntó a 274 personas casadas por más de 10 años en Estados Unidos cómo se sentían, reveló que el 40% admitió estar enamorado muy intensamente. La prueba se repitió en Nueva York y, de 322 individuos, el 29% tuvo la misma respuesta.

Esta misma investigación llegó a la conclusión de que para que una relación larga funcione es necesario que existan pensamientos positivos con respecto a la otra persona, aunque ésta no esté presente, que tengan conductas afectuosas y sigan teniendo relaciones sexuales, y que se compartan intereses en común.

De igual forma, la ciencia comprobó que las parejas con mala comunicación, pero sexualmente satisfechas tienen un matrimonio más estable que aquellas que no tienen una vida sexual satisfactorio, aunque se lleven bien en otros sentidos.

Así que ya lo sabes, si quieres que tu relación dure 10 años y más no debes subestimar la calidad de su vida sexual y los besos y caricias.

5 tips para sobrevivir a una relación a larga distancia
¿Qué es el Make-up sex y qué beneficios tiene para tu relación?
5 señales de que tu pareja está teniendo una aventura emocional
¿Sabes qué es al filofobia? ¡Entérate!

vídeos relacionados

Lorde
Comentarios
¿Cómo tener una relación estable y duradera a pesar del tiempo según la ciencia?