Publicación: 2016-11-16 22:57:15 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

¿Cómo ser amiga de alguien que te rechazó como pareja?

¿Te enamoraste de tu mejor amigo y él sólo quiere tu amistad? ¿Cómo superar esta etapa y seguir siendo amigos?

solo amigos

¿Cómo ser amiga de alguien que te rechazó como pareja? (Foto: Pinterest)

La línea entre la amistad de un hombre y una mujer y la atracción es muy delgada, tanto, que son muy comunes los casos de mujeres que se enamoran de su mejor amigo. Cuando la atracción surge es difícil manejar la situación pues sientes deseos de tener otro tipo de relación con esa persona, pero al mismo tiempo no quieres perder su amistad.

Si ya decidiste arriesgarte y decirle lo que sientes y su respuesta fue negativa, no te preocupes, porque aún hay posibilidades de rescatar su amistad.

Presta atención a las siguientes recomendaciones:

1. Aléjate por un tiempo. Él tendrá que entender que por ahora no puedes ser su amiga, porque tienes sentimientos románticos hacia él. Tómate tu tiempo para pensar las cosas y espera a que todo se enfríe. Si la amistad es verdadera sobrevivirá a la distancia.

2. No tengas expectativas. Tener la esperanza de que tal vez ahora te rechazó, pero que si te esfuerzas tal vez logres conquistarlo en un futuro, no es la mejor opción. Lo primero que debes hacer es asumir que él sólo está interesado en tener una amistad contigo.

3. Empieza desde cero. Si te alejaste de él un tiempo para que todo se acomodara en su lugar y has decidido recuperar su amistad, empiecen desde cero, como si nada hubiera ocurrido. No es valido que guardes ningún tipo de resentimiento.

4. Encuéntrate contigo misma. De todas las experiencias se aprende. Encuentra cuál es la lección en esta experiencia y aprovéchala para tu crecimiento personal.

5. Sé firme en tu decisión. Si ya decidiste que sólo serás amiga de esa persona sé firme en tu convicción. Es posible que él cambie de opinión en un futuro y quiera entablar otro tipo de relación contigo. Sin embargo, debes pensar que si no se dieron las cosas desde el inicio, será difícil que funcionen después.

te podría interesar

Razones por las que cerramos los ojos al besar
Señales de que eres una buena novia
¿Cómo detectar que tu pareja es infiel?
¿Por qué a las mujeres les gustan los hombres feos?

vídeos relacionados

Kaley Cuoco
Comentarios
¿Cómo ser amiga de alguien que te rechazó como pareja?