Publicación: 2016-12-14 13:00:05 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

¿Cómo saber si necesitas acudir a terapia de pareja?

¿Tu pareja y tú están teniendo demasiados problemas y no sabes si es momento de tomar terapia juntos? A continuación te damos una posible respuesta.

terapia de pareja

¿Cómo saber si necesitas acudir a terapia de pareja? (Foto: Pinterest)

Es completamente normal que en una relación haya conflictos, y parte de generar una dinámica de pareja sana es aprender a resolverlos a través del diálogo y una comunicación efectiva. Todas las parejas tienen problemas, pero hay límites relacionados con la comunicación, la confianza y el respeto, que nunca se deben sobrepasar, pues de lo contrario ésta se puede encaminar directo al fracaso. Si tu pareja y tú están atravesando un mal momento en su relación y no logran encontrar una posible solución a sus problemas de pareja, posiblemente sea momento de que veas la terapia de pareja como una alternativa ¿Cómo saberlo? A continuación te lo decimos.

1. El deseo disminuye

Está científicamente comprobado que después de estar seis años juntos la atracción y el deseo de las parejas disminuye y éste puede ser un punto de quiebre en la relación. Para que éste no sea un problema, tal vez puedan acudir a terapia para buscar una manera de volver a encender la llama de la pasión entre ustedes.

2. Infidelidad

Si alguno de los dos cometió una infidelidad y la confianza entre ustedes se ha fracturado, es conveniente que acudan a un especialista para que encuentre la raíz de esta situación y una posible solución a la misma.

3. Te vas a casar

Si estás apunto de dar ese gran paso con tu pareja, una manera efectiva de fortalecer el vínculo entre ustedes puede ser asistir a una terapia de pareja antes de llegar al altar.

4. Para resolver un conflicto

¿Tienes algún problema con tu pareja que no han podido resolver? Si ya han buscado distintas alternativas y no consiguen darle solución a ese problema, tal vez la mejor alternativa sea acudir con un especialista.

Los hombres nunca superan su relación más significativa: Estudio
Cosas que debes evitar al terminar una relación amorosa
Señales de que tu mejor amigo está enamorado de ti
Parejas felices hacen menos publicaciones en redes sociales: Estudio

vídeos relacionados

Bradley Cooper
Comentarios
¿Cómo saber si necesitas acudir a terapia de pareja?