Publicación: 2016-11-08 21:30:49 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

¿Cómo reaccionar cuando conoces a la novia de tu ex?

Este momento no sólo será incómodo para ti, también para ellos dos. Así que lo mejor es que actúes con inteligencia emocional y madurez.

novia ex

¿Cómo reaccionar cuando conoces a la novia de tu ex? (Foto: Pinterest)

Las relaciones terminan por diversos motivos, falta de compatibilidad, de comunicación, de interés o porque el enamoramiento se terminó y no se trabajó lo suficiente para construir un amor maduro. Lo que es un hecho es que aunque la ruptura haya sido muy dolorosa, tarde o temprano ambos tendrán que rehacer su vida con otra persona. El problema surge cuando tu ex pareja lo está haciendo antes que tú y por algún motivo tienes un encuentro con él y su nueva novia.

Este puede ser un momento muy incómodo, no sólo para ti, sino también para ellos dos. Es por eso que te damos 5 sencillos tips para sobrevivir a esta experiencia y no morir en el intento.

1. Trata de ser empática

Ponte en el lugar de la novia y trata de ser empática. Este momento no sólo es incómodo para ti, sino también para ella. Ustedes tuvieron una historia y de alguna manera conocen sus reacciones, pero ella no sabrá qué esperar de ti. Además ella puede sentir una gran inseguridad al ser su nueva pareja después de todo lo que viviste con él.

2. No te comportes de forma grosera

A menos que ella haya sido la ‘causante’ de tu rompimiento (si fue asi?, e?l tambie?n tuvo que ver), no tienes porqué mostrar una actitud agresiva con ella. Lo más probable es que no te conozca y lo único que sabe de ti es que eres la ex novia de su novio. Así que si aún tienes algo que arreglar con alguien debes hacerlo directamente con él.

3. Actúa con madurez

Si se encontraron en una reunión social y te ves obligada a saludarlos, hazlo con cortesía. Esto hará que te sientas más cómoda contigo misma. Saluda con amabilidad y, si no tienes nada ma?s que decir, reti?rate.

4. Trata de evitar la situación

Si no terminaron bien o aún sientes algo por él y puedes evitar el encuentro, es preferible que lo hagas hasta que estés bien preparada. No te expongas a una situación innecesaria que puede resultar muy dolorosa.

5. No te culpes

Si el encuentro es inesperado y no tienes forma de evitarlo, no te culpes si tu reacción no fue la más adecuada, reaccionaste como pudiste, con las herramientas que tenías disponible.

5 características de las personas que construyen relaciones sanas y duraderas
5 aspectos a los que les das mucha importancia en el sexo y él no
5 errores que los hombres cometen cuando les gusta una mujer
5 diferencias entre estar enamorado y amar a alguien

vídeos relacionados

Emma Stone
Comentarios
¿Cómo reaccionar cuando conoces a la novia de tu ex?