Publicación: 2016-11-17 12:29:16 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

¿Cómo mantener la pasión en una relación larga según la ciencia?

Mantener la pasión y el romance en una relación larga puede ser un tanto complicado. Es por eso que te revelamos cómo lograrlo según la ciencia.

pasion relacion larga

¿Cómo mantener la pasión en una relación larga? (Foto: Pinterest)

Después de estar años con una pareja, la rutina y el aburrimiento pueden amenazar tu relación, principalmente en el ámbito sexual, sino se esfuerzan por reinventarse y hacer cosas nuevas. Aún así ya conozcas lo que disfruta tu pareja en la cama y sepan cuáles son sus posiciones favoritas, es importante que nunca dejen de intentar cosas nuevas y sorprender el uno al otro. Sólo de esta manera el deseo sobrevivirá al tiempo.

De acuerdo con una nueva investigación de la Universidad de Toronto, el secreto para una vida sexual feliz se encuentra en el trabajo duro y constante.

Para llevar a cabo este estudio, los investigadores encuestaron a 1,900 personas que se encontraban en relaciones heterosexuales y homosexuales, centrándose en lo satisfechos que estaban en su vida sexual.

Para esto, los investigadores dividieron a los participantes en grupos con "creencias de crecimiento sexual" (es decir, aquellos que piensan que la satisfacción sexual viene de trabajar en ella) y "creencias de destino sexual" (las personas que piensan que la satisfacción sexual viene con encontrar una pareja sexual compatible).

Así fue como concluyeron que la creencia de que una buena vida sexual requiere mucho trabajo, en contraposición a esperar que ocurra sólo mientras amas a la persona, tiene como resultado una mayor satisfacción sexual.

Así mismo, los científicos detectaron que hay una fase en las relaciones en la que las parejas se sienten como en una luna de miel, la cual dura alrededor de dos a tres años para todos. Durante este tiempo, ambas creencias permiten llevar una vida sexual satisfactoria, pero después de este tiempo, las personas que creen que para tener satisfacción sexual se tiene que trabajar en ella, tienen más probabilidades de estar sexualmente satisfechos, en comparación con quienes dejan la responsabilidad de su placer a su pareja.

¿Cómo saber si ese chico es tu alma gemela?
5 tipos de amigas que toda mujer debe tener
5 peores temas de conversación para una primera cita
5 claves para ser agradable con los demás de forma genuina

vídeos relacionados

Christina Aguilera
Comentarios
¿Cómo mantener la pasión en una relación larga según la ciencia?