Publicación: 2016-08-03 16:03:45 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

¿Cómo evitar los celos en una relación?

Todos en algún momento de nuestra vida hemos sentido celos, pero hay algunos que se vuelven patológicos. A continuación te decimos cómo evitar los celos en una relación.

celos

¿Cómo evitar los celos en una relación? (Foto: Pinterest)

Los celos son un temor irracional a perder el afecto de un ser amado o a que se lo otorgue a otra persona, y deje de querernos. Hasta cierto punto esta conducta puede ser normal en el ser humano, y todos lo hemos experimentado alguna vez en nuestra vida, pero cuando estos llegan a un grado patológico, pueden convertirse en el peor enemigo de una relación y ocasionar un gran daño a la pareja, pero sobretodo a quien los está experimentando.

Es por eso que te decimos cómo puedes evitarlos y aprender a confiar en tu pareja:

1. Deja de stalkearlo

Dicen por ahí que "el que busca encuentra", y con esto no queremos decir que tu pareja te engañe y si investigas un poco seguro encontrarás algo deshonesto. Pero debes estar consciente de que si decides stalkearlo constantemente, es probable que de vez en cuando te encuentres algo que no te guste o que te haga pasar un mal rato. Para evitar esto, evita stalkearlo.

2. Aumenta tu seguridad en ti misma

Para que puedas confiar en él, la primera persona en la que debas confiar es en ti. Incrementa tu seguridad en ti misma, valórate y reconoce que si él está contigo es porque te quiere y tú eres la única persona con la que quiere estar. Así que no tienes motivos para sentir celos.

3. Mejora la comunicación con tu pareja

Trata de comunicarte mejor con tu pareja, expresa lo que sientes y piensas. Aprende a reconocer tus emociones y a expresarlas. Cuando tu pareja haga algo que te lastime díselo a tu pareja, si en realidad te ama tratara de no hacerlo de nuevo.

4. No seas paranoica

Deja de inventar historias en tu cabeza y evita los pensamientos negativos sobre tu relación. De lo contrario sólo conseguirás que tu relación se desgaste, innecesariamente, ya que las conclusiones a las que llegues pueden ser equivocadas.

5. Confía en tu pareja

Tal vez te resulte un poco difícil confiar en la gente de pronto, pero toma en cuenta que para que una relación funcione, uno de los aspectos fundamentales es la confianza. Así que confía en tu pareja y deja los celos infundados de lado.

5 características de las personas que construyen relaciones sanas y duraderas
5 errores que los hombres cometen cuando les gusta una mujer
5 diferencias entre estar enamorado y amar a alguien
10 pretextos más comunes que los hombres utilizan para cortar con su pareja

vídeos relacionados

Ryan Reynolds
Comentarios
¿Cómo evitar los celos en una relación?