Publicación: 2016-08-22 12:04:03 Por: Tannya Jaime

¿Cómo defenderme de las "personas tóxicas"?

Identifica cómo son las "personas tóxicas" para neutralizarlas y evitar que te hagan daño ¡Sigue estos consejos que te ayudarán a estar y sentirte bien!

Personas negativas que generan relaciones tóxicas

Es importante identificar a las personas tóxicas para neutralizarlas. (Foto: Pixabay)

En la vida a veces somos, hemos sido o nos encontramos con gente negativa que hacen sentir mal a los demás. Su método es disminuirlas con comentarios y acciones que les impiden crecer y desarrollarse para obtener éxito. A estos individuos se les conoce como "personas tóxicas".

Coaches de vida expresan que para conocer el verdadero ser de una persona basta con poner atención a lo que dicen, porque las palabras usadas reflejan sus verdaderos sentimientos y emociones.

Sobre esto, el famoso orador motivacional Hilary Hinton "Zig" Ziglar, autor de múltiples libros sobre cómo superar los obstáculos y alcanzar el éxito, señalaba que las "personas tóxicas"son seres infelices y los describe con las siguientes características psicológicas:

1. Solo se interesan por ellas mismas.

2. Usan a las personas.

3. Engañan y manipulan porque no quieren ni les importan las personas a su alrededor.

Para evitar que una "persona tóxica" haga daño,  pero a la vez darle la oportunidad de enmendarse en la vida Ziglar sugiere:

a) Identificar a las "personas tóxicas" (tienen doble moral, se presentan de una forma pero en realidad actúan de otra)

b) Levantar una cerca entre tu y ella, con una pequeña puerta. Esto quiere decir no darle información personal que pueda utilizar en tu contra, y aún sabiendo su verdadera naturaleza, se le puede brindar una amistad sincera. Como máximo se le dan dos oportunidades para corresponder de forma positiva a la relación, pero nunca tres. Por lo que si su respuesta, luego de dos intentos, sigue siendo negativa, solo queda romper el vínculo. Es importante saber que esta separación no debe de hacerse enojado, sino simplemente poner la distancia necesaria.

¡En la vida es fundamental sumar relaciones positivas, pero si estas no lo son, se tiene el derecho de poner un alto para evitar cualquier tipo de daño!

te podría interesar

Top 5: cosas que la gente piensa de ti por tu aspecto físico
Receta de cocina: rollitos saludables de manzana
¿Por qué la guanábana ataca el cáncer?
Top 5: Hábitos que no te dejan dormir

vídeos relacionados

Mesut Özil
Comentarios
¿Cómo defenderme de las 'personas tóxicas'?