Publicación: 2012-01-06 13:21:04 Por: Alejandra Rodas  Fuente: Redacción starMedia

¿Cómo ayudar a alguien deprimido?

Con esta guía aprenderás cómo ayudar a alguien deprimido. Son consejos para ayudar a que alguien salga de la depresión y pueda vencer este desorden psicológicos.

Ayuda para personas deprimidas

Una buena forma de ayudar a personas deprimidas es motivarlas a formar parte de actividades que sean de su agrado. ¿Ejemplo? Cursos de pintura, talleres de teatro, clubes de lectura...

La depresión es un desorden psicológico que tiene muchas causas y puede afectar a cualquier persona. Salir de la depresión es difícil, por eso no conviene saber cómo ayudar a alguien deprimido.

Existen situaciones para algunas personas que la llevan a caer en la depresión. No todos pueden evitar este estado de ánimo y aunque es de gran ayuda saber cómo evitar la depresión, no en todos los casos es suficiente.

La depresión no es un capricho.  Hay que tener mucha paciencia y no reprochar o discutir con quien la padece.

La comprensión y el apoyo son básicos para ayudar a alguien deprimido. Recuérdele frases positivas constantemente para renovar sus pensamientos y distraerlo.

Para ayudar a alguien deprimido, un consejo es la dieta antidepresiva. Es posible prevenir y vencer la depresión a través de una adecuada alimentación. La clave de la dieta contra la depresión, de acuerdo a los expertos, está en la serotonina, encargada de contrarrestar la depresión.

Hacer ejercicio es bueno para quien está deprimido. Ofrécete a hacer ejercicio con quien esté deprimido y sean beneficiados los dos.

Para ayudar a alguien deprimido, una excelente forma es acercarlo a un especialista y a un consejero. Un grupo de ayuda también beneficia a las personas deprimidas a salir de este estado emocional.

Otras formas de ayudar a alguien deprimido empiezan por ofrecerle cualquier clase de material de ayuda como sesiones de terapia contra la depresión , libros, videos, canciones, etc.

Algo importante es reconocer sus esfuerzos cuando alguien deprimido presente avances importantes en su estado de ánimo.

Se reconoce tu noble labor al querer ayudar a alguien deprimido, mas debes saber que este esfuerzo requiere un desgaste físico y emocional. Realiza actividades que nutran tu alma y de vez en cuando, desconéctate del tema para cuidarte tu primero y poder ayudar a alguien deprimido.

te podría interesar

¿Por qué no me rinden las 24 horas del día?
Científicos descubren el origen físico de la depresión en el cerebro
Trucos para prevenir la depresión
Cosas que tu depresión trata de decirte

vídeos relacionados

Mesut Özil
Comentarios
¿Cómo ayudar a alguien deprimido?