2012-01-06 13:21:04 Por: Alejandra Rodas | Fuente: Redacción starMedia

¿Cómo ayudar a alguien deprimido?

Con esta guía aprenderás cómo ayudar a alguien deprimido. Son consejos para ayudar a que alguien salga de la depresión y pueda vencer este desorden psicológicos.

Ayuda para personas deprimidas

Una buena forma de ayudar a personas deprimidas es motivarlas a formar parte de actividades que sean de su agrado. ¿Ejemplo? Cursos de pintura, talleres de teatro, clubes de lectura...

La depresión es un desorden psicológico que tiene muchas causas y puede afectar a cualquier persona. Salir de la depresión es difícil, por eso no conviene saber cómo ayudar a alguien deprimido.

Existen situaciones para algunas personas que la llevan a caer en la depresión. No todos pueden evitar este estado de ánimo y aunque es de gran ayuda saber cómo evitar la depresión, no en todos los casos es suficiente.

La depresión no es un capricho.  Hay que tener mucha paciencia y no reprochar o discutir con quien la padece.

La comprensión y el apoyo son básicos para ayudar a alguien deprimido. Recuérdele frases positivas constantemente para renovar sus pensamientos y distraerlo.

Para ayudar a alguien deprimido, un consejo es la dieta antidepresiva. Es posible prevenir y vencer la depresión a través de una adecuada alimentación. La clave de la dieta contra la depresión, de acuerdo a los expertos, está en la serotonina, encargada de contrarrestar la depresión.

Hacer ejercicio es bueno para quien está deprimido. Ofrécete a hacer ejercicio con quien esté deprimido y sean beneficiados los dos.

Para ayudar a alguien deprimido, una excelente forma es acercarlo a un especialista y a un consejero. Un grupo de ayuda también beneficia a las personas deprimidas a salir de este estado emocional.

Otras formas de ayudar a alguien deprimido empiezan por ofrecerle cualquier clase de material de ayuda como sesiones de terapia contra la depresión , libros, videos, canciones, etc.

Algo importante es reconocer sus esfuerzos cuando alguien deprimido presente avances importantes en su estado de ánimo.

Se reconoce tu noble labor al querer ayudar a alguien deprimido, mas debes saber que este esfuerzo requiere un desgaste físico y emocional. Realiza actividades que nutran tu alma y de vez en cuando, desconéctate del tema para cuidarte tu primero y poder ayudar a alguien deprimido.

Videos relacionados:

0 comentarios

Kate Hudson
Kate Hudson

Aries 21 Marzo - 20 Abril

Persona activa, despierta, aventurera, emprendedora, valiente, audaz, directa, entusiasta, independiente, amante de la libertad.