Publicación: 2016-08-12 08:32:14 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

Claves para terminar con una relación destructiva

Terminar con una relación que nos está haciendo daño nos es fácil, pero sí necesario. Te damos algunas claves para terminar con una relación destructiva.

relacion destructiva

Claves para terminar con una relación destructiva. (Foto: Pinterest)

Aceptar que estamos en una relación destructiva, que nos está dañando emocionalmente, no es fácil y tomar la decisión de terminar con ella, aún menos, principalmente cuando existe un gran apego emocional, disfrazado de "amor" hacia la pareja, y cuando el "amor" hacia la otra persona es mayor que el amor propio.

Al tratar de evitar perder a la persona que "amamos", terminamos perdiéndonos a nosotros mismos, y somos capaces de cegarnos absolutamente y caer en el autoengaño, de que la persona va a cambiar, nosotros vamos a cambiar o la situación va a cambiar aunque ya se hayan hecho muchos intentos y nada funcione.

Pero ¿cómo terminar con una relación en la que existe un gran apego emocional? Terminar con una relación destructiva nos es fácil, pero sí necesario. Te damos algunas claves para terminar con una relación destructiva.

1. Acéptalo

El primer paso para que las cosas cambien es aceptar que algo no está bien, y que esa relación te está haciendo daño, por lo que lo mejor es terminar con ella. Dejar de engañarte a ti misma es inicio de ponerle fin a aquello que te está dañando.

2. Deja de engañarte

Sabemos que deseas seguir al lado de esa persona, porque seguramente crees que es el "amor de tu vida" y que nunca llegará "alguien igual a él o que te ame como él", por lo que has intentado hasta el cansancio que las cosas cambien, cambiarlo a él, cambiar tú, cambiarlo todo y aún así las cosas no funcionan. Sin embargo, llegó el momento de abrir los ojos y darte cuenta de que esa relación no va para ningún lado y sólo te está atormentando al seguir ahí.

3. Habla con él

Una vez que hayas tomado la decisión, no permitas que nada haga que cambies de opinión. Dile que quieres conversar y dile todo lo que sientes y los motivos, por los que has decidido terminar con la relación. El momento de la ruptura será difícil y doloroso para ambos, pero tienes que ser consciente de que es lo mejor para ambos.

4. Rompe todo contacto con él

Seguramente él tratará de convencerte de no romper todo contacto, incluso bajo el argumento de que te quiere en su vida y pueden ser amigos, y tal vez esto sea verdad, pero este no es el momento para que sigas estando cerca de él, de lo contrario nunca podrán soltarse y seguirán enganchados el uno con el otro, haciéndose daño. Lo mejor es que evites todo contacto con él y posiblemente en un futuro puedan reencontrarse y llevar una relación cordial.

5. Desconéctate

Elimínalo de todas tus redes sociales y de ser posible bloquéalo. No es sano que te sigas enterando de lo que hace o deja de hacer y puede llegar a ser muy destructivo. Para superar la ruptura es necesario que te tomes un tiempo para estar contigo misma, lejos de cualquier información que te acerque a él.

5 diferencias entre estar enamorado y amar a alguien
10 pretextos más comunes que los hombres utilizan para cortar con su pareja
3 consejos para terminar con la ansiedad de la primera cita
5 cosas que nunca debes hacer después de terminar una relación

vídeos relacionados

Shailene Woodley
Comentarios
Claves para terminar con una relación destructiva