Publicación: 2011-05-04 16:28:42 Por: Carlos Fredo

Buscar la perfección en la pareja puede llevar a una sensación de frustración

Los cuentos de hadas, con sus mágicas vivencias, poco y nada tienen que ver con una relación de pareja. Buscar el príncipe azul o la princesa encantada, es decir, la perfección en una relación, expone a ambos a una sensación permanente de fracaso. Sin caer en el conformismo, es posible aceptar la imperfección.

La perfección puede llevar a una sensación de frustración

La perfección puede llevar a una sensación de frustración

La imperfección forma parte de la condición humana y esto no escapa a las relaciones de pareja, más allá del tiempo de la convivencia. Por este motivo, quienes buscan la perfección a toda costa en una relación sentimental, puede estar exponiéndose a si mismo, y a la otra parte, a una sensación permanente de fracaso.

La búsqueda de la perfección en la pareja expone a una sensación constante de fracaso

Es que es no es lo mismo tener un ideal de bienestar entre ambos, que la obsesión porque todo marche como un mecanismo de relojería. Las contradicciones, los conflictos y la disparidad de criterios a la hora de hacer o decir algo es necesaria para poder crecer en una pareja. Ante cada obstáculo, y si el amor de base es sólido, se puede lograr un crecimiento de a dos.

El prototipo del príncipe azul o de la princesa encantada a la que despertar con un beso solo existen en los cuentos de hadas. No es necesario caer en el conformismo de estar con alguien solo por estar o por el miedo al cambio. Es posible incorporar las imperfecciones de cada uno, que en muchos casos se complementan con las del otro, y así elegirse todos los días para compartir la vida y los proyectos.

te podría interesar

Del 1% al 5% de la población padece Alzheimer hereditario
Brasier banda ancha ayuda a mejorar la postura
Foto: la reina Isabel II se cuela en una selfie
Cómo celebrar el Día Internacional de los abuelos

vídeos relacionados

0 comentarios

Juanes