Publicación: 2016-10-04 13:26:34 Por: Karina  Fuente: Redacción StarMedia

Beneficios de darle masaje a tu pareja

Un masaje ayudará a que tú y tu pareja se puedan comunicar de mejor forma y mejor aún, hará que pasen más tiempo juntos. Conoce más beneficios.

Masajes de pareja

Un masaje te ayuda a fortalecer tu relación de pareja. (Foto:Especial)

Dar o recibir un masaje de nuestra pareja siempre resultará algo excitante y placentero, ya que aumenta el romance, fortalece el vínculo de pareja y reduce el estrés tanto para quien lo da, como para quien lo recibe.

Y no creas que necesitas todo un curso de preparación para poder dar un masaje sensual y placentero, muchas de las ocasiones el sólo acariciar o pasar tus manos por la espalda puede ayudar a que tu pareja se sienta relajada y puedes complementarlo con un ambiente idóneo para comenzar el romance y la relajación, luces bajas, velas aromáticas y música suave.

Pero además de reducir el estrés y reforzar la relación, los masajes traen múltiples beneficios para ti y tu pareja y aquí te decimos cuales son:

  • Construye intimidad: Y no hablamos de la intimidad que puedan tener en la habitación, nos referimos a estar física y emocionalmente cerca de tu pareja. Un masaje hará sentir a tu pareja mimado, seguro y amado, lo que construirá cercanía entre ambos.
  • Fortalece la confianza: Entendamos la confianza como uno de los pilares fundamentales en una relación amorosa, sin ella no existe nada que pueda proteger ni sostener al amor que están construyendo. Una sesión de masaje hará que tu pareja se entregue por completo, lo que ayuda a fortalecer la confianza mutua  y la cercanía entre ambos.
  • Enamora de nuevo: El roce de piel con piel ayuda al cuerpo a liberar oxitocina, que es conocida como la hormona del amor y una sesión de masaje puede complementarse con el uso de aceites aromáticos. Si tu relación se ha vuelto rutinaria, utiliza el masaje como un método para reavivar la pasión.
  • Inspira positividad: El ambiente tranquilo del masaje hará que ambos se olviden de los problemas del día a día, tanto el dador como el receptor se sentirá tan bien y  en armonía que querrán olvidarse del mundo por ese instante y sólo entregarse a la estimulación de todos los sentidos.

te podría interesar

¿Los masajes reductores sirven?
Masajes para quitar el estrés
Cómo hacer un masaje reductivo en casa
Automasaje para quitar la tensión

vídeos relacionados

Snoop Dogg
Comentarios
Beneficios de darle masaje a tu pareja