Publicación: 2011-07-14 19:47:17 Por: Alejandra Rodas

Baja autoestima, una de las causas de la relación desigual

La baja autoestima es una de las causas de la relación desigual porque quien la tiene, busca a alguien 'mejor' para suplir la propia desvalorización.

Para una buena relación que no sea desigual, la buena autoestima de ambos es esencial.

La valoración empieza por uno mismo, esta idea debe tenerse muy en claro para cualquier orden de la vida. Si tienes una baja autoestima, difícilmente podrás alcanzar un grado mínimo de bienestar o felicidad con tu pareja. Esto se aplica en las relaciones de pareja dado que del amor es de lo que se trata.

En este sentido, si tú o él se sienten menos y su baja autoestima es muy marcada, considera que no vale para nada o tiene por costumbre juzgarse negativamente, existe un alto riesgo de tener una relación desigual, en la que el otro es 'el mejor' en cada una de las elecciones que haga u opiniones que emita.

Desde la psicología, se asegura que las personas con una baja autoestima tienden a buscar parejas a las que consideran mejores en todos sus aspectos. De este modo, se intenta suplir la propia desvalorización con las imposiciones de la otra parte de la relación, como una manera de desdibujarse frente a lo que hace o dice el otro y se crea una relación desigual.

En las relaciones amorosas, de noviazgo o matrimonio, cada parte busca en cierto sentido complementarse con la otra. Es algo normal, pero difiere mucho de dejarse menospreciar o considerar poca cosa. Estimarse bien es la base de una vida en pareja más sana y satisfactoria. Así que ambos deben esforzarse por gozar de una buena autoestima.

 

 

te podría interesar

¿Cómo mejorar la autoestima?
Frases románticas para levantar la autoestima
¿Cómo aprender a quererte a ti misma?
Mejorar la autoestima de tus hijos

vídeos relacionados

Jimmy Fallon