Publicación: 2016-05-02 21:00:34 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción StarMedia

8 consejos para superar una ruptura amorosa

Superar una ruptura amorosa no es nada fácil, pero recuerda que debes recuperar al confianza en ti misma y seguir adelante. A continuación algunos consejos que te pueden ayudar

Animación

Animación. (Foto: Especial)

Terminar una relación nunca es fácil, y por más que sientas que se te acaba el mundo, debes entender que no es así. Nadie muere de amor.

1.- Llora.

Aunque tus amigos te digan que no llores, debes hacerlo. Debes llorar, pero desde lo más profundo de tu pecho, de tu estómago, saca todos los rastros de ese dolor, escucha las canciones que te dedicó, recuerda los momentos, ve las fotografías, lee de nuevo los mensajes, para que ésa sea la última vez que voltees al pasado.

2.- No revises sus redes sociales.

Por salud mental, te recomendamos alejar tu mente de cualquier cosa que te lo recuerde. No pidas ver sus cuentas por medio de las de tu amiga. Recuerda, ya no tienes por qué saber cómo está ni qué está haciendo, lo mejor es que sigas tu camino.

3.- No te culpes de todo.

Recuerda que una relación es de dos. No sientas que esto llegó a su fin por lo que hiciste o no hiciste, ya que no sólo dependía de ti.

4.- No comas demasiado ni dejes de comer.

Sabemos que llega a doler, que aceptar la idea de la separación puede quitarte las ganas de hacer las cosas, de perder el interés en tus actividades e incluso a veces, puede llegar a quitarte el apetito. Sólo ponte a pensar, ¿es necesario el daño físico que te estás haciendo? ¿no es suficiente el daño emocional por el que estás pasando?. No olvides que siempre se puede.

5.- Pasa tiempo con tus amigos y familia

Amor es lo que necesita tu corazón para volver a estar bien. Te separaste de una persona, no de un órgano vital de tu vida. Saldrás adelante con las personas que más te quieren y se preocupan por ti.

6.- Cuida lo que escuchas y lo que ves

Sería bueno que por un tiempo no veas ni escuches nada relacionado con el amor, ya llegará el tiempo en el que puedas ver películas románticas sin que quieras comerte un bote de helado entero por la tristeza.

7.- Sal para distraerte

Puedes estar triste un tiempo, con un tiempo nos referimos a no más de una semana. La vida no regresa ni perdona el tiempo, después entenderás que pasarte meses acostada en tu cama llorando fueron solamente, días perdidos.

8.- Buscar un psicólogo

A veces es bueno contarle nuestros problemas a alguien que tiene experiencia en la canalización de emociones. Sabrá qué decirte y te dará consejos para ayudarte a estar mejor.

Por último, no olvides que nadie tiene el derecho de quitarte el mayor amor que existe: el que te tienes a ti misma.

Conoce las cosas que toda mujer debe saber hacer antes de tener 30
¿Se deben borrar las fotos de tu ex de las redes sociales?
Checa las 10 mejores frases de despedida y aprende a cerrar ciclos
Top 6: Pasos a seguir después de terminar una relación amorosa

vídeos relacionados

Leonardo DiCaprio
Comentarios
8 consejos para superar una ruptura amorosa