Publicación: 2016-10-28 07:48:03 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

5 tips para sobrevivir a una relación a larga distancia

No cualquier relación sobrevive a la distancia, te decimos cinco tips para que mantengas viva tu relación, sin importar los kilómetros que los separen.

amor a distancia

5 tips para sobrevivir a una relación a larga distancia. (Foto: Pinterest)

No todas las parejas son iguales, algunas están separadas por kilómetros de distancia, debido a distintas circunstancias que se presentan en la vida, ya sea porque tu novio con el que llevas varios meses e incluso años decidió irse de intercambio en la universidad o a estudiar la maestría a otro país, o porque te enamoraste de un extranjero que estaba de vacaciones en tu país y tuvo que regresar al suyo o viceversa, pero decidieron continuar la relación. Sea cual sea la razón por la que decidiste tener una relación a distancia no es fácil sobrevivir a esta situación, pero si el amor es real y maduro lo lograrás, y más pronto de lo que crees volverás a estar con esa persona.

Te damos 5 tips para sobrevivir a una relación a distancia:

1. Mantén fresca la relación

No permitas que la distancia apague la pasión de tu relación. Coquetea y seduce a tu pareja, enamóralo nuevamente sin importar el tiempo que lleven juntos. Sorpréndelo con pequeños detalles y demuéstrale lo importante que es para ti y lo mucho que lo amas, aunque estén a kilómetros de distancia.

2. Establezcan reglas

Si ya decidieron que seguirán juntos aunque estén lejos, establezcan reglas y hablen sobre lo que esperan de la otra persona el tiempo que estén separados. Si ambos cumplen con los acuerdos, seguramente la relación funcionará.

3. Planifica encuentros futuros

Céntrate en lo positivo de esta situación. La distancia puede parecer algo negativo, pero puede ayudar a fortalecer el vínculo entre ustedes y hará que se extrañen como nunca, por lo que el día que se vean será como una explosión para ambos. Planeen futuras visitas, que se vea el interés de ambos en verse.

4. Busca alternativas de comunicación

La tecnología será la mejor aliada para tu relación a distancia, ya que ésta les permitirá tener diferentes alternativas de comunicación, algunas más cercanas que otras. No se limiten sólo a hablar por Whatsapp o Facebook. Snapchat y Facetime pueden hacer que tu relación sea mucho más light si comparten todo lo que hacen por ahí.

5. Confianza y respeto

Estos valores son básicos para cualquier relación, pero si se trata de una amor a distancia son imprescindibles. En este tipo de relaciones no hay lugar para inseguridades y dudas. No hay más. Si se quieren y valoran tendrán que tener el doble de confianza y respeto.

Rescatan a este perro callejero y ahora come en los mejores restaurantes donde admiten mascotas
5 razones para adoptar una mascota en lugar de adquirirla
¿Qué es el Make-up sex y qué beneficios tiene para tu relación?
5 señales de que tu pareja está teniendo una aventura emocional

vídeos relacionados

Ryan Reynolds
Comentarios
5 tips para sobrevivir a una relación a larga distancia