Publicación: 2016-04-24 07:00:13 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

5 signos de que tu pareja te controla

Existen muchas formas de ejercer control sobre una persona, y cualquiera de ellas es violencia. A continuación te enseñamos a identificar si tu pareja te controla

control pareja

5 signos de que tu pareja te controla. (Foto: Pinterest)

Hay muchas formas de ejercer control sobre una persona y cualquiera de ellas puede convertirse en maltrato, desde el control económico, mental, emocional, verbal o físico. El control en una relación de pareja específicamente puede tomar varias formas, que van desde el chantaje emocional, las amenazas, las venganzas, hasta obligar a alguien a hacer algo que no desea hacer. Si te has descubierto varias veces haciendo lo que tu pareja desea, aún cuando esto vaya en contra de lo que crees o quieres, esa persona podría estar ejerciendo control sobre ti.

A continuación te presentamos 5 signos de que tu pareja te controla:

1. Cree que tiene la razón y quiere que hagas lo que él desea

Si tu pareja es una persona que te manipula, juzga y crítica cada una de tus decisiones, argumentando que debiste haber hecho otra cosa, y además cree que siempre tiene la razón y quiere que actúes como él cree que es correcto, tu pareja podría ser una persona controladora.

2. Desconfía de ti y te lo hace saber cada que tiene la oportunidad

¿Todo el tiempo tienes que darle explicaciones de tus actos? ¿No pierde la oportunidad de decirte que no confía en ti? ¿Te cela todo el tiempo? ¿Se molesta cuando no haces lo que él dice? Éstas son señales claras de que tu pareja te está controlando y espera que hagas siempre lo que él decida.

3. Todo el tiempo te chantajea y te pide que le demuestres lo que sientes por él

Tiene un constante sentimiento de desconfianza hacia ti y frecuentemente te lo demuestra. Su inseguridad lo hace pensar que lo estás traicionando, engañando o que no lo amas lo suficiente, por ello siempre te está pidiendo que le des pruebas de que lo amas.

4. Te aleja de tus amigos y familia

Para él eres todo en el mundo y él quiere ser todo en tu mundo, de alguna manera cree que eres de su propiedad y que nadie más debe estar cerca de ti, pues en su mente eso implicaría el riesgo de que otras personas le robaran tu atención o afecto. Él decide con quién puedes salir y cuánto tiempo, tanto, que al final te das cuenta que te ha distanciado de tu familia y amigos.

5. No te deja ser libre

Él no desea que seas una persona independiente ni que crezcas como ser humano, porque tal vez cuando lo hagas dejarás de hacer lo que él dice, esto desde luego no es conveniente para él.

te podría interesar

5 tips para sobrevivir a una relación a larga distancia
¿Qué es el Make-up sex y qué beneficios tiene para tu relación?
5 señales de que tu pareja está teniendo una aventura emocional
¿Sabes qué es al filofobia? ¡Entérate!

vídeos relacionados

Leonardo DiCaprio
Comentarios
5 signos de que tu pareja te controla