Publicación: 2016-11-08 17:43:06 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

5 señales de que estás en una relación abusiva

En ocasiones el enamoramiento puede cegarte, ocasionando que no te percates de que estás en una relación violenta. A continuación te damos algunas señales infalibles.

relacion abusiva

5 señales de que estás en una relación abusiva. (Foto: Pinterest)

Cuando estamos enamoradas es muy común que idealicemos a nuestra pareja y no veamos ningún defecto en él o en nuestra relación, aunque el resto del mundo perciba lo contrario y consideren que la relación puede ser dañina para nosotros a largo plazo. Una relación abusiva aparentemente es muy fácil de identificar. Sin embargo, las personas que se encuentran en ella comúnmente se niegan a aceptarlo.

Es por eso que a continuación te diremos 5 señales infalibles de que estás en una relación abusiva.

1. No te permite elegir libremente

Tu pareja controla todas tus decisiones e incluso tu forma de pensar, argumentando que no tienes la capacidad de hacerlo. Elige todo por ti, desde las decisiones más simples, como el platillo que vas a ordenar en el restaurante, hasta decisiones que influyen directamente en tu futuro.

2. Critica todo lo que haces

Todo el tiempo te está criticando. Juzga cómo te vistes, lo que piensas, tus ideas, tus gustos, tu cuerpo e incluso lo que sientes. Lo que tiene un efecto negativo sobre tu autoestima.

3. Es voluble e impredecible

¿Algunas veces es el más lindo del mundo y otras te trata con faltas de respeto? Esto quiere decir que tu pareja ha encontrado la forma de controlarte a través de un juego manipulador, para que tú te quedes a su lado, esperando que vuelva a tratarte bien como lo hizo antes.

4. Te culpa de su actitud agresiva

Si discuten y él se comporta violento o agresivo siempre te culpa por su comportamiento, diciendo que "tú lo provocaste", que "lo haces enojar", etc. Siempre te sientes culpable de sus peleas, aunque él haya iniciado el conflicto.

5. Usa el silencio como castigo

Siempre que se enfada contigo te aplica la "ley del hielo" y se muestra orgulloso, esperando que seas tú quien lo busque o solucione el conflicto.

Estos son los tres tipos de amor que tendrás a lo largo de tu vida
5 aprendizajes que te dejan las malas relaciones
5 piropos que a los hombres les encanta escuchar
Ideas de regalos para tu novio en Navidad

vídeos relacionados

Dulce María
Comentarios
5 señales de que estás en una relación abusiva