Publicación: 2016-06-02 18:49:41 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

5 razones por las que no deberías tener un amigo con derechos nunca

Para muchas mujeres puede resultar divertido tener un amigo con derechos alguna vez en la vida, pero esto puede tener ciertas desventajas. A continuación te decimos algunas

amigos con beneficios

5 razones por las que no deberías tener un amigo con derechos nunca. (Foto: Pinterest)

Todos en alguna etapa de nuestra vida hemos tenido una relación abierta, en la que no se involucra ningún tipo de sentimiento ni compromiso, y en algunos casos puede resultar muy cómodo, porque no existen presiones, celos, ataduras o porque simplemente no queremos un compromiso en ese momento, pero ¿qué ocurre cuando decides tener esa relación abierta con tu mejor amigo? ¿es ésta una buena idea? Cuando esto ocurre es distinto, porque de inicio sí hay un sentimiento de cariño de por medio, el que se siente por un amigo, y al mezclar esto con el sexo las cosas se pueden salir un poco de control.

A continuación te decimos 5 razones por las que no deberías tener un amigo con derechos nunca:

1. Te puedes enamorar

La línea entre la amistad y el amor en esta circunstancia es muy delgada, la mezcla del cariño que siente por la persona y la tracción física, puede dar como resultado un enamoramiento más intenso del que sentirías por cualquier otra persona. tal vez quieras intentarlo aún sabiendo los riesgos, pero debes estar consciente de que esto puede tener consecuencias en tu amistad.

2. Tu amistad se puede arruinar

Desafortunadamente no todas las relaciones amorosas funcionan como quisiéramos y algunas definitivamente no llegan a buen término, si este es el caso de tu amistad con derechos y alguno de los dos o los dos se han enamorado, el riesgo de perder a tu mejor amigo puede ser muy alto.

3. Llegará el momento de que alguno de los dos quiera formalizar la relación

Es común que en este tipo de relaciones una de las partes quiera formalizar la relación, si la otra no está de acuerdo o busca algo distinto, posiblemente todo termine, incluso la amistad.

4.  No existe exclusividad

Tener una relación abierta puede ser una buena opción cuando no existen sentimientos hacia la otra persona. Sin embargo, cuando una de las partes comienza a enamorarse los celos pueden aparecer y alguno de los dos puede salir lastimado.

5. Las emociones comienzan a mezclarse

Tener un amigo con derechos puede parecer divertido al principio, pero cuando los sentimientos comienzan a mezclarse y surge el enamoramiento, la combinación entre la amistad y el enamoramiento puede ser peligrosa, sobretodo porque lo que realmente dolerá si se rompe la relación, no será perder no será la parte sexual, sino la amistad.

Los hombres nunca superan su relación más significativa: Estudio
Cosas que debes evitar al terminar una relación amorosa
Señales de que tu mejor amigo está enamorado de ti
¿Cómo saber si necesitas acudir a terapia de pareja?

vídeos relacionados

Miley Cyrus
Comentarios
5 razones por las que no deberías tener un amigo con derechos nunca