Publicación: 2016-07-13 09:53:24 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

5 razones por las que no es buena idea ser amiga de tu ex

Aunque en ocasiones nos engañemos y pensemos que podemos tener una relación de amistad con nuestro ex, la realidad es un poco más compleja. Te damos 5 razones por las que no es buena idea ser amiga de tu ex

ruptura amorosa

5 razones por las que no es buena idea ser amiga de tu ex. (Foto: Pinterest)

Asumir que una relación terminó y que no volverás a ver a la persona que en algún momento de tu vida amaste, no es fácil. Es por eso que en ocasiones nuestro cerebro nos engaña, haciéndonos creer que podemos ser amigas de nuestro ex, pero ese sólo es un pretexto para no dejar de ver a esa persona que quisiste mucho y que extrañas. Sin embargo, ser amiga de tu ex no es lo más conveniente ni lo más sano y puede dificultar que superes la relación. Lo mejor después de terminar una relación es tomar distancia, vivir tu duelo, pasar tiempo contigo misma y superar la ruptura.

A continuación te decimos 5 razones por las que no es buena idea ser amiga de tu ex:

1. Aún existe la esperanza de que algún día regresen

Aunque te engañes y te digas a ti misma que ya aceptaste la idea de que ya no estarás con él, la realidad es que en tu cabeza aún existe la idea de que si permaneces cerca de él, se arrepienta de la decisión que tomó y te pide que vuelves.

2. La relación no será la misma

Aunque las cosas hayan terminado bien entre ustedes y crean que pueden seguir siendo amigos, no pueden negarse que vivieron una etapa en la que fueron pareja y se amaron, por lo que es imposible que lleven una relación de amistad como cualquier otra.

3. Será más difícil soltar su recuerdo y continuar con tu vida

Si continúas teniendo contacto con tu ex será difícil que puedas establecer una relación con alguien más ya que compararás a todo hombre que se te acerque con tu ex. Además de que puede ser muy doloroso enterarte de que él ya está saliendo con alguien más.

4. Será muy doloroso cuando sepas que ya está saliendo con alguien

Aunque digas que puedes ser su amiga y que ya superaste esa relación, los sentimientos hacia esa persona siguen presentes, y posiblemente lo sigas queriendo, por lo que será muy doloroso para ti verlo rehacer su vida con otra mujer.

5. Nunca podrán recuperar lo que tuvieron

Cuando una relación termina generalmente es porque algo se dañó y se fracturó, ya sea la confianza, el respeto o el amor. Así que pregúntate por qué querrías seguir teniendo una relación de cualquier tipo con una persona con la que ya no existen esos elementos.

3 tips para saber cómo mandar a la
5 cosas que nunca debes contar sobre tu relación
5 cosas que no debes cambiar por tu pareja
¿Cuál es el día del año en el que más parejas terminan y por qué?

vídeos relacionados

Nicki Minaj
Comentarios
5 razones por las que no es buena idea ser amiga de tu ex