Publicación: 2016-05-18 12:56:17 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

5 razones para terminar bien con tu ex

Terminar bien con tu ex no sólo te liberará de rencores, sino que te convertirá en una mejor versión de ti misma. Te damos 5 razones para terminar bien con tu ex

ruptura

5 razones para terminar bien con tu ex. (Foto: Pinterest)

En muchas ocasiones las relaciones no terminan de la mejor manera, aunque esto sería lo ideal en todos los casos. Sin embargo, los problemas llevados al extremo que se tuvieron durante la relación, las infidelidades, los celos, las venganzas, las faltas de respeto y muchos otros factores pueden influir para que una relación no concluya en buenos términos. De cualquier forma, existen muchas razones por las que terminar con tu ex puede beneficiarte. Así que nunca es tarde para cerrar el ciclo con esa persona y superarlo.

Te damos 5 razones para terminar bien con tu ex:

1. Guardar rencor no cambiará en nada lo que pasó

Guardarle rencor a tu ex no cambiará en nada lo que pasó y sí puede dañarte en gran medida. Si realmente quieres superar a tu ex y continuar con tu vida de manera normal, lo mejor que puedes hacer es perdonarlo, agradecerle por los buenos momentos y seguir fluyendo.

2. Reflexiona que si la relación terminó fue por algo

Cuando una relación termina siempre será para bien, de lo contrario no habría terminado. Cuando una relación termina es porque algo estaba dañado y ya no iban bien las cosas entre ustedes, posiblemente ambos se estaban lastimando. Así que suelta el resentimiento y date cuenta de que el término de la relación fue para beneficio de ambos.

3. Tu ex también es humano y tiene errores

Posiblemente tu ex te lastimó y te trató como el peor de los patanes y no quieras volver a tener ningún tipo de relación con él. Sin embargo, seguramente tú también te equivocaste en muchas cosas y en muchas ocasiones también lo heriste. Así que asume tu parte en la ruptura y de una vez suelta las equivocaciones de él. Tal vez no podrás convertirte en su mejor amiga, pero al menos puedes superarlo y seguir viviendo libre de resentimientos.

4. Mientras más pronto lo perdones, más pronto podrás iniciar una nueva relación

Si lo que quieres es cerrar por completo el ciclo y comenzar una nueva relación con alguien distinto, lo mejor que puedes hacer es perdonarlo y dejar ir lo que sucedió. De esta manera tu proceso de duelo se acelerará, y las personas que te pretendan sabrás que ya no estás cargando tu relación pasada. Sólo entonces podrás comenzar una nueva relación.

5. Terminar bien con tu ex, te convertirá en una mejor versión de ti misma

Una ruptura amorosa siempre será difícil y dolorosa, pero también sin duda siempre te dejará un aprendizaje detrás. Es por ello que terminar bien con tu ex, te convertirá en una persona madura y te convertirá en una mejor versión de ti misma.

¿Cómo saber si le gustas a un hombre?
Estudios demuestran que el amor sí engorda
Top 10: Pasos para superar una ruptura amorosa
5 Características para saber si eres una psiconovia

vídeos relacionados

Yandel
Comentarios
5 razones para terminar bien con tu ex