Publicación: 2016-07-28 11:55:38 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

5 hábitos que tienen las personas asertivas

La asertividad es indispensable para tener relaciones interpersonales sanas y estables. A continuación te decimos 5 hábitos de las personas asertivas.

asertividad

5 hábitos que tienen las personas asertivas. (Foto: Pinterest)

Se denomina asertividad, al modelo de relación interpersonal capaz de conocer los propios derechos y defenderlos, respetando los derechos de los demás. Asumiendo que nuestro punto de vista y nuestra libertad de elección debe ser respetados, pero que los demás tienen el mismo derecho de ejercer los propios. Ser una persona asertiva es fundamental para relacionarnos con los demás y tener relaciones interpersonales sanas y estables. Es por eso que te presentamos 5 hábitos que tienen las personas asertivas.

1. Saben escuchar a los demás

Las personas asertivas no se concentran sólo en expresar sus pensamientos o emociones, sino que le dan importancia a los de los demás y saben escuchar.

2. Son honestas

Una persona asertiva siempre será honesta con lo que siente, consigo misma y con los demás, y no utilizará las mentirás ni como protección, ni como una excusa para salir de un problema, pues saben que la verdad siempre sale a la luz y prefieren la verdad sobre cualquier otra cosa.

3. No juzgan a los demás

No consideran que su modo de vida sea el correcto y el de los demás esté equivocado. Una persona asertiva no juzga a los demás y respeta su forma de ser; así como exige que los demás respeten la suya.

4. No buscan ser el centro de atención

Las personas asertivas se saben especiales y no buscan que los demás se los reconozcan, ni buscan ser el centro de atención. Saben sobresalir por sí mismas y dejan a los demás hacer lo mismo.

5. Son empáticas

No se centran únicamente en sus necesidades, saben que los demás también tienen las propias y tratan de comprenderlas. Son personas empáticas que saben ponerse en los zapatos de los otros.

5 tipos de amigas que toda mujer debe tener
5 peores temas de conversación para una primera cita
5 claves para ser agradable con los demás de forma genuina
10 razones por las que los hombres pueden ser los mejores amigos

vídeos relacionados

Miley Cyrus
Comentarios
5 hábitos que tienen las personas asertivas