Publicación: 2016-04-21 08:50:52 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

5 hábitos que dañan una relación amorosa saludable

Hasta la relación más sana y armoniosa se puede ver afectada por estos hábitos tóxicos. Presta atención para que los evites

conflicto pareja

5 hábitos que dañan una relación amorosa saludable. (Foto: Pinterest)

¿De un tiempo para acá sientes que tu relación va en picada, ya nada es como antes? ¿No sabes cómo detener la espiral de celos, conflictos, venganzas o rutina en la que has entrado con tu pareja? Sin importar lo saludable o armoniosa que sea una relación, ésta puede dañarse con ciertos hábitos y actitudes que poco a poco te van separando de la persona que amas, sin que te des cuenta. Recuerda que una relación sana no es aquella que no tiene conflictos, sino ésa que es capaz de resolverlos, a través de la comunicación, el respeto y la confianza.

A continuación te presentamos 5 hábitos que dañan tu relación de pareja:

1. Darle la vuelta al conflicto

Es normal que las relaciones tengan conflictos y que en algún punto, una de las dos partes no esté de acuerdo con el otro, pero cuando éstos se presentan es necesario afrontarlos, ya que si se les da la vuelta todo puede empeorar y esos problemas no resueltos se pueden acumular.

2. No tener vida fuera de la relación

Recuerda que antes de ser pareja, eran individuos, y para que una relación funcione es necesario que ambos mantengan su independencia. Por supuesto que tener una pareja implica que la otra persona se vuelva parte de tu vida e incluirla en tus planes, pero esto no significa que debas dejar todos los otros aspectos de tu vida por esa persona o que se convierta en el centro de tu universo. Es importante encontrar un equilibrio.

3. Caer en la rutina

La rutina es uno de los factores que resultan más dañinos para las relaciones, pero ¿cómo evitarla? Hagan cosas distintas, que mantengan vivos el interés y la pasión. Es importante tener rituales en pareja, y no está mal tener una noche de cine cada semana, pero también traten de realizar actividades que nunca hayan hecho o asistan a lugares a los que nunca han ido. Esto los alejará del aburrimiento.

4. Permitir que otro se involucren

Una relación es de dos, y los únicos que deciden cómo llevarla son ustedes. Si bien es bueno que de vez en cuando le pidas un consejo a tus amigos o familia, con respecto a tu relación. No debes permitir que nadie interfiera de más en ella y mucho menos que decida por ustedes.

5.  Tomar decisiones unilaterales

Como ya dijimos una relación es de dos, y para que funcione ambos deben estar involucrados en la tomas de decisiones, nunca debes permitir que una de las partes decida todo por los dos. Así que si eres de las personas que quieren controlarlo todo y no dejan ni hablar a su pareja, debes dejar eso atrás y aprender a comunicarte con él.

La amistad a primer vista sí existe: Estudio
Modelo estadounidense Joey Grant Luther le pide matrimonio a su novio mexicano con mariachi
Señales de que sigues enamorada de tu ex
Salir con amigas ayuda a las mujeres a liberar estrés: Estudio

vídeos relacionados

Jay-Z
Comentarios
5 hábitos que dañan una relación amorosa saludable