Publicación: 2016-11-08 07:48:15 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

5 fobias relacionadas con el amor y el sexo

Para muchos el amor y el sexo representan dos de las experiencias más placenteras de la vida, para otros estos son motivo de angustia, miedo y ansiedad.

fobias amor

5 fobias relacionadas con el amor y el sexo. (Foto: Pinterest)

Para muchos el amor y el sexo representan dos de las experiencias más placenteras de la vida. Ambos se caracterizan por ser una explosión de emociones y sensaciones que nos genera un gran placer, felicidad y bienestar físico y emocional, pero no todos vivimos el sexo y amor de la misma manera y existen personas a las que estos dos elementos indispensables en la vida de cualquier ser humano les provocan angustia, ansiedad y un miedo irracional, desarrollando incluso una fobia.

A continuación te presentamos 5 fobias relacionadas con el amor y el sexo:

1. Filofobia

Es el miedo al amor o a estar enamorado. Esta fobia puede afectar seriamente las relaciones amorosas de quien la padece y su origen generalmente se encuentra en traumas infantiles que generan complejos de inferioridad, relacionados con el entorno afectivo; así como haber experimentado un fracaso amoroso en el pasado, que haya resultado traumático.

2. Genofobia

La genofobia, también conocida como coitofobia, es el miedo irracional al sexo o a tener relaciones sexuales. Se caracteriza por una repulsión grave a la idea de sexo o cualquier comportamiento sexual. Quienes la padecen son capaces de iniciar una relación de pareja, de besar y abrazar, pero hay algo que les impide pasar al siguiente nivel.

3. Filemafobia

Es el miedo irracional e incontrolable hacia los besos. Las personas que padecen esta fobia tienen miedo de besar y ser besados, incluso le temen a ver a otras personas besándose.

4. Falofobia

Es el miedo irracional, el cual se puede presentar tanto en hombres como en mujeres, de ver o tocar un pene. Éste puede tener su origen en algún trauma sexual, pero también puede estar relacionado con una aversión y miedo a tener relaciones íntimas con nuestra pareja.

5. Vaginismo

El vaginismo también considerado como una disfunción sexual, se trata del temor a la penetración, el cual produce un espasmo involuntario en los músculos de la vagina, que al contraerse hacen imposible el sexo. Esta condición también le impide a las mujeres usar tampones o ver al ginecólogo.

5 características de las personas que construyen relaciones sanas y duraderas
5 aspectos a los que les das mucha importancia en el sexo y él no
¿Por qué las mujeres hacen sonidos durante el sexo?
5 errores que los hombres cometen cuando les gusta una mujer

vídeos relacionados

Lorde
Comentarios
5 fobias relacionadas con el amor y el sexo