Publicación: 2016-11-10 21:39:11 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

5 diferencias entre estar enamorado y amar a alguien

Estos dos términos suelen utilizarse de manera indistinta, pero no significan lo mismo. Te decimos 5 diferencias entre estar enamorado y amar a alguien.

enamoramiento

5 diferencias entre estar enamorado y amar a alguien. (Foto: Pinterest)

Muchas personas creen que el enamoramiento y el amor son lo mismo, y aunque ambos términos suelen utilizarse indistintamente no significan lo mismo. El enamoramiento es un proceso químico que surge en nuestro cerebro y tiene fecha de caducidad, cuando éste termina, toda la idealización que se construye hacia la otra persona se termina, y ésta es la razón por la que muchas relaciones de pareja fracasan. En cambio el amor es un sentimiento que se construye día con día, y puede sentirse hacia muchas cosas, no sólo hacia una pareja.

A continuación te presentamos 5 diferencias entre estar enamorado y amar a alguien.

1. Estar enamorado es el deseo de poseer al otro, amar es dejar al otro en libertad para que elija lo que es mejor para él y lo que lo hace feliz, aunque esto en ocasiones implique dejarlo ir.

2. Estar enamorado es sentir angustia y desesperación cuando la otra persona se aleja de nuestro lado. Amar es sentir paz y tranquilidad sin importar lo lejos que nos encontremos de la otra persona, pues se sabe que el amor persiste independientemente de la distancia que exista de por medio.

3. Estar enamorado es idealizar a la otra persona y no ser capaz de ver ningún defecto en él. Amar es aceptar y respetar los defectos de la otra persona.

4. El enamoramiento surge de manera espontánea y tiene fecha de caducidad, el amor es una elección en la que se permanece el tiempo que se quiere y la cual se abandona cuando así se decide.

5. El enamoramiento te vuelve posesivo con la otra persona, ya que no quieres separarte de ella nunca. El amor te hace libre y te permite darle la libertad a la otra persona de hacer lo que desee y de irse cuando lo decida.

El video de este oso polar acariciando a un perro te matará de ternura
Modelo estadounidense Joey Grant Luther le pide matrimonio a su novio mexicano con mariachi
Señales de que sigues enamorada de tu ex
Estas fotografías de animales con sus crías te demostrarán que el amor de mamá no tiene comparación

vídeos relacionados

Anne Hathaway
Comentarios
5 diferencias entre estar enamorado y amar a alguien