Publicación: 2016-11-22 20:08:55 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción StartMedia

5 diferencias entre amor y pasión

Amor y pasión son dos cosas completamente diferentes y aquí te decimos 5 diferencias para saber si lo que sientes por la otra persona es amor o sólo pasión

Diferencias entre amor y pasión.

5 Diferencias entre amor y pasión. (Foto: Pinterest)

Para muchos el amor viene de la mano de la pasión y viceversa, pero no necesariamente es así.  En realidad, son cosas muy diferentes, pues cada uno puede suscitarse sin la necesidad del otro. Saber diferenciar esto es muy importante para tener una relación sana y duradera. Conoce 5 diferencias entre estar enamorada o apasionada.

1. La pasión te ciega. Te hace querer  tener relaciones sexuales sin protección o hacer cualquier cantidad de otras cosas irresponsables. Cuando es amor, implica buscar lo que es mejor para ti y tu pareja y no buscar satisfacer una ola de hormonas.

2. La pasión casi siempre se desvanece. Puede tomar semanas o incluso meses. Cuando la pareja entra en etapas posteriores del amor, la naturaleza ciega de la pasión desaparece y  de repente la pareja ve defectos en el otro que antes no había tomado en cuenta.

Cuando es amor verdadero es más fácil sobrellevar y sacar a delante la relación.

3. Para que exista la pasión, todo lo que necesitas son hormonas como la oxitocina y la vasopresina. Tu cerebro se encarga de eso.

Para que el amor exista, necesitas principios y habilidades como respeto, honestidad, comunicación y empatía. Sin lo anterior es muy difícil que se de una relación.

4. La pasión puede aparecer en momentos de conocer a alguien. Incluso es muy probable que lo confundas con "enamoramiento", pues empiezas a imaginar escenarios de una vida con la otra persona. Pero no te equivoques, no estás enamorada,  el amor es algo que desarrollas mutuamente con alguien durante un período de tiempo lleno de desafíos y de conversaciones difíciles.

5. La pasión te hace querer buscar la aprobación y la validación de cualquier persona que te lo dé. En exhibiciones públicas exageradas de afecto.

Sin embargo, cuando realmente estás enamorado, no necesitas ninguna validación. Has pasado por lo suficiente con tu pareja para reconocer que lo que tienes, es real.

te podría interesar

8 tips para darle un masaje íntimo a tu pareja
Mira esta enternecedora sesión de fotos de una pareja de perritos esperando cachorritos
Violencia contra la mujer: 4 Tipos de abusos en las relaciones
¿Cómo dejar de pensar en alguien que ya no te ama?

vídeos relacionados

Jonah Hill
Comentarios
5 diferencias entre amor y pasión