Publicación: 2016-06-16 10:08:22 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

5 desventajas de ser la amante en una relación

Salir con un hombre que tiene pareja o está casado puede parecer divertido y excitante al principio, pero a largo plazo puede dañarte emocionalmente

amante

5 desventajas de ser la amante en una relación. (Foto: Pinterest)

Salir con un hombre casado o con pareja al principio puede parecer excitante y divertido, si estás dispuesta a no involucrar ningún sentimiento y tener una relación meramente sexual con esa persona, de lo contrario puede resultar muy dañina para las tres partes, la pareja de la persona que está cometiendo la infidelidad, la persona que está cometiendo la infidelidad, y desde luego para ti.

La mayoría de este tipo de relaciones comienzan como un juego y con la intención de divertirse y no involucrar ningún sentimiento, pero muy pocas veces esto sucede y generalmente se termina estableciendo un vínculo, que a largo plazo puede resultar muy doloroso si te generas expectativas demasiado elevadas de la otra persona.

Regularmente estas historias nunca tienen un final feliz, para ninguno de los tres. Generalmente la pareja, víctima de la infidelidad, se entera, y ya sea que termine con su pareja o lo perdone, pero algo es seguro, él no se quedará contigo, lo más probable es que vuelva con ella, y aunque así fuera, está comprobado que una persona infiel, volverá a cometer infidelidad una y otra vez.

A continuación te decimos cinco desventajas de ser la amante en una relación:

1. Deberás aceptar que primero estará ella que tú

Tú no eres la prioridad del hombre con el que estás, la prioridad es su pareja, a la que cuida, protege y procura. Eso no quiere decir que no te quiera o se preocupe por ti, pero siempre estarán antes las necesidades de su novia formal o esposa que las tuyas.

2. Tu autoestima se verá afectada

A la larga no podrás evitar sentirte poco valorada y compararte con la pareja de la persona de quien estás enamorada. Te cuestionarás una y otra vez ¿por qué está con ella y no contigo?

3. Te encariñarás tarde o temprano

Puede que seas una mujer con el corazón de piedra y que te encante el sexo, pero nunca dejarás de ser humano y de sentir, por lo que aunque te niegues a aceptarlo, tarde o temprano et enamorarás de esa persona y la separación podría ser muy dolorosa.

4. Todo el tiempo te esconderá

Te hartarás de jugar a las escondidas, de que te lleve a lugares poco concurridos o privados, de que nunca puedan ir tranquilamente al cine o a comer y puedas besarlo en público, de que todo el tiempo se esté cuidando de no ser descubierto por su pareja o por alguien que la conozca. Y por supuesto ni se te ocurra conocer a sus amigos o familia o que te incluya en su vida.

5. Es muy poco probable que deje a su pareja por ti

Tarde o temprano dejará de parecerte divertido y querrás que ese hombre esté contigo y con nadie más y tal vez ése sea el momento de la sorpresa, porque es muy poco probable que deje a su pareja por ti, y si fuera así, la historia podría repetirse con otra mujer más adelante.

Los hombres nunca superan su relación más significativa: Estudio
Cosas que debes evitar al terminar una relación amorosa
Señales de que tu mejor amigo está enamorado de ti
¿Cómo saber si necesitas acudir a terapia de pareja?

vídeos relacionados

Orlando Bloom
Comentarios
5 desventajas de ser la amante en una relación