Publicación: 2016-10-18 16:31:12 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

5 cosas que ocurren en el cuerpo de una mujer cuando tiene el corazón roto

Cuando nos rompen el corazón no sólo sufrimos emocionalmente, sino también físicamente. Te decimos 5 cosas que ocurren en el cuerpo de una mujer cuando tiene el corazón roto.

corazon roto

5 cosas que ocurren en el cuerpo de una mujer cuando tiene el corazón roto. (Foto: Pinterest)

A todas nos han roto el corazón en algún momento de nuestra vida y sabemos que el proceso que viene después de una ruptura o un rechazo amoroso no es nada sencillo de sobrellevar, y es que el desamor no sólo afecta a nuestras emociones, sino también a nuestro cuerpo, ocasionando, además de un dolor emocional, un dolor físico ¿Quieres saber a qué nos referimos? Científicos se dieron a la tarea de investigar ¿qué es lo que ocurre en el cuerpo de una mujer cuando le rompen el corazón y éstas  fueron las conclusiones.

1. Experimenta una sensación similar a la que vive un adicto cuando intenta dejar las drogas.

Aunque el amor no es tan adictivo como la cocaína u otras drogas, cuando estamos en una relación nos acostumbramos tanto a esa persona y a las sensaciones que experimentamos cuando estamos a su lado, que su presencia se puede convertir en una adicción. Por lo que una ruptura podría equipararse al periodo de abstinencia en el que entra un adicto cuando intenta dejar las drogas.

De acuerdo con un estudio publicado en Journal of Neurophysiology, el cerebro humano percibe un rompimiento amoroso de la misma manera en que una persona adicta siente la necesidad de consumir más sustancias cuando ya no puede tenerlas. Esto explica la desesperación, la toma de decisiones sin razón, la sensación de estar muriendo lentamente y la necesidad de volver a tener esa ‘droga’.

2. El cuerpo experimenta dolor físico

No era imaginación tuya cuando sentías que te dolía el pecho o la cabeza. El cuerpo también sufre después de una ruptura. De acuerdo con el director de neurociencia de la Universidad de Columbia, Edward E. Smith, cuando una persona dice sentir dolor físico al atravesar por un rompimiento amoroso, no debe tomarse como algo trivial, ya que el dolor físico es real.

Diversos estudios han comprobado que muchas enfermedades y malestares corporales tienen raíces emocionales; por eso el cuerpo de una persona con el corazón roto puede experimentar un dolor tan fuerte como el que provoca cualquier otra enfermedad.

3. Se modifica el apetito

Algunas personas, después de terminar una relación, tienden a comer con desesperación, para llenar el vacío emocional que están sintiendo, mientras que otras dejan de comer porque pierden el apetito. Sin embargo, es algo completamente normal que se modifique al apetito tras una ruptura. Estudios revelan que el desamor se ve reflejado en nuestro apetito; esto se debe al gran estrés que estamos enfrentando.

4. Se experimenta una depresión real

La próxima vez que alguien te diga que dejes de ser tan dramática y ya olvides a tu ex, contéstale que no estás exagerando y que realmente te sientes deprimida, lo cual es también algo normal. De acuerdo con un estudio realizado por investigadores de Virginia Commonwealth University en Richmond, las mujeres con el corazón roto tienden a sufrir de baja autoestima, lo que hace que sean más propensas a caer en depresión.

5. Si el estrés no se controla puede llegar a ser fatal

Aunque suene algo dramático, morir de amor sí es posible. Se ha comprobado que las personas que han experimentado una ruptura amorosa incrementan tanto los niveles de estrés que pueden llegar a tener un ataque al corazón.

5 cualidades que las mujeres apreciamos en los hombres
3 razones por las que un hombre infiel no deja a su pareja
Lecciones que aprendes después de terminar con un patán
El paracetamol también sirve para curar los corazones rotos: Estudio

vídeos relacionados

Drake
Comentarios
5 cosas que ocurren en el cuerpo de una mujer cuando tiene el corazón roto