Publicación: 2016-11-10 09:50:43 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

5 cosas que nunca debes hacer después de terminar una relación

El proceso que viene después de una ruptura amorosa es difícil, pero hay ciertas cosas que debes evitar hacer si quieres superar rápido esta situación.

ruptura amorosa

5 cosas que nunca debes hacer después de terminar una relación. (Foto: Pinterest)

Uno de los procesos más difíciles de terminar una relación es aquel que viene después de la ruptura. Ese periodo de tiempo en el que todos los recuerdos buenos y malos de tu relación se apoderan de tu mente, y te preguntas ¿qué hiciste mal? ¿por qué no funcionó? ¿qué falló? Ese proceso en el que lo único que quieres salir corriendo a buscar a tu pareja, pero algo en tu interior te dice que no tiene sentido que lo hagas.

No obstante hay acciones que debes evitar a toda costa después de una ruptura, de lo contrario podrías lastimarte más o hacer más difícil el proceso para superar a tu ex pareja.

Te decimos 5 cosas que nunca debes hacer después de terminar una relación.

1. Hablar mal de tu ex pareja

Piensa que no tienes por qué hablar mal de una persona a la que amaste y te regalo grandes momentos de felicidad. Si las cosas no funcionaron fue responsabilidad de los dos y no puedes ponerlo a él como el villano de la historia. Asume tu repsonsabilidad y agradece a tu ex lo bueno y lo malo que te dio. Recuerda que incluso lo negativo te dejó algún aprendizaje.

2. Acostarte con alguien por despecho

No hay peor error que comenzar a salir con alguien o acostarte con alguien para olvidar a tu ex. La creencia popular de que "un clavo saca a otro clavo" es falsa y puede terminar siendo una experiencia muy dolorosa, no sólo para ti, sino para la otra persona involucrada. Tal vez en un inicio pienses que acostarte con otra persona te ayudará a disminuir tu dolor, pero la cruda moral al día siguiente te hará sentir peor de lo que te sentías antes.

3. Stalkearlo

Stalkear a tu ex es una forma masoquista de aferrarte a su recuerdo. Nunca podrás superar a esa persona si todo el tiempo estás al pendiente de sus movimientos, de lo que hace y deja de hacer, y peor aún, puedes encontrarte con noticias que no te gusten o te hagan sentir peor, por ejemplo que ya está saliendo con alguine más. Así que no te tortures más y deja de stalkearlo.

4. Tratar de ser amigos y esperar una reconciliación

Si terminaron en buenos términos porque ya no existía un sentimeinto amoroso entre ustedes, tal vez puedan entablar una relación de amistad sin ningún problema, pero seamos realistas, en la mayoría de los casos no es así, y las parejas que deciden ser amigos después de terminar es porque no quieren alejarse de esa persona y tienen la esperanza de volver. Si éste es tu caso, lo mejor será que no lo hagas, pues nada te asegura que haya una reconciliación y puedes resultar muy lastimada.

5. Descalificarlo frente a otras personas

Llamarlo "patán" "idiota" o calificativos parecidos con otra gente no va a solucionar nada y más que hablar mal de ti, puede dar una imagen negativa sobre ti con las demás personas. Lo mejor será que perdones a tu ex, lo sueltes y comiences de nuevo, siendo una mejor versión de ti misma.

¿Cómo mantener la pasión en una relación larga según la ciencia?
5 formas de acariciar a tu pareja que lo volverán loco
5 aspectos que debes tomar en cuenta antes de mudarte con él
¿Cómo ser amiga de alguien que te rechazó como pareja?

vídeos relacionados

Matthew McConaughey
Comentarios
5 cosas que nunca debes hacer después de terminar una relación