Publicación: 2016-11-30 09:28:27 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

5 claves para ser agradable con los demás de forma genuina

La amabilidad puede adquirirse desde la infancia, a través de la educación, pero también puede desarrollarse. Es por eso que te damos 5 claves para ser agradable con los demás de forma genuina.

persona agradable

5 claves para ser agradable con los demás de forma genuina. (Foto: Pinterest)

Las relaciones interpersonales son parte fundamental de nuestro desarrollo personal, y si bien no debemos depender de los demás para ser felices o para alcanzar nuestra realización personal, somos seres sociales y es importante llevar una buena relación con las personas que nos rodean y cuidar nuestras relaciones, pues no sabemos cuando necesitaremos del otro.

Algunas personas creen que el carisma y la amabilidad son algo genético o se adquieren en los primeros años de infancia, por lo que consideran que si tus padres no te enseñaron a ser amable no puedes serlo. Sin embargo, estas habilidades sociales pueden desarrollarse, sin importar la edad que tengas o la etapa de tu vida en la que te encuentres.

A continuación te damos 5 claves para ser agradable con los demás de forma genuina:

1. Interésate por el otro

En lugar de concentrarte en ti todo el tiempo y en lo que quieres decir, presta atención a lo que te está diciendo el otro, interésate por su conversación y sus necesidades, haz preguntas, demuéstrale que es importante para ti.

2. Sé genuina

La honestidad, aunque en ocasiones no lo parezca, es una característica que la mayoría de las personas aprecian. Ser genuina y no aparentar ser alguien que no eres te dará muchos puntos extras al momento de relacionarte con los demás.

3. No juzgues

Deja los juicios de lado, nadie es perfecto y así como los demás tienen defectos y nunca podrán darte lo que esperas (porque no es su responsabilidad), lo mismo ocurrirá contigo, en ocasiones tendrás errores y no cumplirás las expectativas de los demás. Así que lo mejor es no ser tan dura, ni contigo misma ni con los demás.

4. No busques llamar la atención

No hay nada más molesto que una persona que todo el tiempo está tratando de ser el centro de atención. Para agradarle a los demás no necesitas tratar de captar su atención todo el tiempo, sino ser amable, considerada y empática. No hay nada más poderoso que una buena actitud con los demás.

5. Sonríe

La sonrisa es una de las armas más poderosas con las que contamos para relacionarnos con los demás, ya que de manera inconsciente nos convertimos en un espejo de lo que tenemos enfrente. Así que comienza a sonreír de una vez por todas. No te limites.

5 aprendizajes que te dejan las malas relaciones
5 piropos que a los hombres les encanta escuchar
Ideas de regalos para tu novio en Navidad
¿Cómo saber si ese chico es tu alma gemela?

vídeos relacionados

Scarlett Johansson
Comentarios
5 claves para ser agradable con los demás de forma genuina