Publicación: 2016-08-09 14:02:07 Por: Monserrat López Piña  Fuente: Redacción starMedia

5 aspectos que debes tomar en cuenta antes de decidir volver con tu ex

Algunas parejas acostumbran terminar sus relaciones y después volver con sus ex ¿qué tan recomendable es esto? Te lo decimos a continuación.

ex pareja

5 aspectos que debes tomar en cuenta antes de decidir volver con tu ex. (Foto: Pinterest)

En ocasiones terminamos una relación amorosa que fue muy intensa y en la cual nos vinculamos de forma muy fuerte con una persona, al grado de que en alguna forma se convirtió en el centro de nuestro universo y en la persona que mejor nos conocía. Sin embargo, hubo conflictos y diferencias irreconciliables que no permitieron que la relación continuara y tuvo que terminar. No obstante, es completamente normal que en los días siguientes a la ruptura extrañes a tu pareja de una forma insoportable y quieras que vuelva, olvidando de alguna forma los motivos por los que terminaron.

Es posible que tu pareja sienta lo mismo que tú, te busque y te pida que regresen, pero antes de tomar esta decisión es importante que tomes en cuenta una serie de factores:

1. ¿Estás dispuesta a empezar de cero?

¿Estás dispuesta a olvidar lo que pasó, sea de la magnitud que sea, y comenzar de cero con tu pareja, sin rencores ni reproches? Si es así posiblemente puedan comenzar de nuevo y esforzarse por que las cosas funcionen, de lo contrario será imposible que la relación llegue a un buen término.

2. ¿Ya perdonaste tus errores y los suyos?

Una relación es de dos, y sí terminó es porque ambos cometieron equivocaciones, que no permitieron que la relación fluyera de la mejor manera. Por lo que si quieres volver con él, antes necesitas haber sanado por completo, no sentir ninguna culpa por los errores que cometiste y haber perdonado los de tu pareja.

3. ¿Has crecido después de la separación?

¿Has notado cambios en ti misma y ahora tienes otra perspectiva de lo que sucedió o aún sigues sintiendo rencor por lo que pasó? Si la respuesta es la primera opción, podrías pensar en la posibilidad de hablar con tu pareja de regresar, de lo contrario, debes centrarte en tu crecimiento personal, antes de querer estar con otra persona.

4. ¿Has descubierto que amas a tu pareja o sólo la necesitas?

Este tiempo que estuviste alejado de él, te diste cuenta que a pesar de los errores que ambos cometieron, es una persona valiosa, a la que amas y quieres en tu vida, independientemente de que sean pareja o no. De ser así tal vez puedas conversar con él y expresarle lo que sientes, pero si lo que sientes sólo es angustia y desesperación por no estar a su lado y por eso quieres volver con él, tal vez debas preguntarte si lo que sientes es amor o dependencia.

5. ¿Eres feliz independientemente de si el se encuentra a tu lado?

En este tiempo que estuvieron separados te volviste consciente de que la felicidad no se construye a partir de otra persona, sino de ti misma, y has decidido que de ahora en adelante tú serás el único centro de tu universo, pero a pesar de eso extrañas a la persona que perdiste y quieres que vuelva a tu vida, entonces tal vez no sería tan malo decírselo.

10 razones por las que los hombres pueden ser los mejores amigos
5 hombres tóxicos con los que toda mujer sale antes de conocer al indicado
¿Cómo conquistar un hombre en cinco pasos?
5 razones por las que deberías dar

vídeos relacionados

Jonah Hill
Comentarios
5 aspectos que debes tomar en cuenta antes de decidir volver con tu ex